JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || El Consejo del Salario se reunirá el lunes

El ministro de Trabajo informó que el encuentro tendrá lugar a las 17 en la cartera laboral y que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido que el Consejo otorgue pleno funcionamiento a sus cuatro comisiones sobre empleo, productividad y capacitación". Fue tras la reunión que mantuvo la jefa de Estado con gremialistas y empresarios.

El Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo comenzará a reunirse a partir del lunes próximo a las 17 en el Ministerio de Trabajo, anunció hoy el titular de esa cartera, Carlos Tomada, luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En conferencia de prensa, acompañado por dirigentes empresarios y gremiales, Tomada señaló que "es una satisfacción que sea la quinta oportunidad en que este espacio se puede volver a convocar".

Agregó que "la presidenta decidió que el Consejo le de pleno funcionamiento a las comisiones en temas como empleo, capacitación y productividad que son de competencia de este espacio".

Señaló que "no se ha hablado de ningún tema en particular, ha habido amplio debate sobre este proceso que vive Argentina, distribución del ingreso, inversión y condiciones de producción. Ha sido un debate amplio".

Del encuentro con la Presidenta y de la posterior conferencia de prensa participaron, además de Tomada, los titulares de la CTA y la CGT, Hugo Yasky y Hugo Moyano, respectivamente.

Por el sector empresario estuvieron Juan Carlos Lascaurain, de Unión Industrial Argentina; Eduardo Eurnekián, de la Cámara de Comercio y Carlos Wagner, de la Cámara de la Construcción. Para aprobar una determinada propuesta en el Consejo es necesario reunir la mitad más uno de los votos de los representantes de los trabajadores y de los empresarios, porque los funcionarios laborales no votan sino que simplemente convocan.

El organismo es presidido por el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tal como lo determina la ley que creó el Consejo del Salario Mínimo y su reglamento.

El Consejo está integrado por representantes de la CGT y la CTA y de 12 entidades patronales, entre ellas la UIA, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y las organizaciones bancarias.

El ministro de Trabajo aclaró que la convocatoria se realiza cuando culmina el proceso de actualización de los convenios colectivos y dado que han finalizado en su gran mayoría, se realiza el llamado al Consejo.

En tanto, Yasky dijo que "hemos planteado la necesidad de darle continuidad al Consejo y a políticas públicas que apuntalen un modelo de distribución más justo, y esto no es posible si los trabajadores no van recuperando su salario".

Fuente: Telam / ACTA