CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || El Movimiento Nacional Patria Grande se reunió con Alicia Kirchner

La reunión se realizó con la presencia de las Mesas de Encuentro Barrial de Santa Fe que integran la CTA y de dirigentes nacionales de la Central. Se abordó la necesidad de discutir una política para los compañeros de los barrios de todo el país.

Durante más de 5 horas, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mantuvo un intenso diálogo con los integrantes del Movimiento Nacional Patria Grande, el último martes. El MNPG, reúne a mesas de encuentro barriales de todo el país.

Entre los presentes, se encontraba el secretario general de la CTA, Hugo Yasky junto a su secretario administrativo y referente del MNPG Daniel Barragán. Los dirigentes estaban acompañados por militantes movimientos de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Córdoba, Jujuy. Por Santa Fe estuvieron Juan Gencheff (Mesas de Encuentro Barrial) y Diego Cardozo (Secretario General de la Mesa Local Santa Fe de CTA).

En el encuentro, se abordaron temáticas relacionadas con los emprendimientos dirigidos a la inclusión social que vienen llevando adelante las organizaciones de base de la CTA y la necesidad de una vía directa con el gobierno nacional.

En este sentido, se reafirmó la postura de la Central acerca del conflicto agrario, ratificándose el apoyo a las políticas de retenciones, como mecanismo necesario para la redistribución de la riqueza.