JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || El Movimiento Nacional Patria Grande se reunió con Alicia Kirchner

La reunión se realizó con la presencia de las Mesas de Encuentro Barrial de Santa Fe que integran la CTA y de dirigentes nacionales de la Central. Se abordó la necesidad de discutir una política para los compañeros de los barrios de todo el país.

Durante más de 5 horas, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, mantuvo un intenso diálogo con los integrantes del Movimiento Nacional Patria Grande, el último martes. El MNPG, reúne a mesas de encuentro barriales de todo el país.

Entre los presentes, se encontraba el secretario general de la CTA, Hugo Yasky junto a su secretario administrativo y referente del MNPG Daniel Barragán. Los dirigentes estaban acompañados por militantes movimientos de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Córdoba, Jujuy. Por Santa Fe estuvieron Juan Gencheff (Mesas de Encuentro Barrial) y Diego Cardozo (Secretario General de la Mesa Local Santa Fe de CTA).

En el encuentro, se abordaron temáticas relacionadas con los emprendimientos dirigidos a la inclusión social que vienen llevando adelante las organizaciones de base de la CTA y la necesidad de una vía directa con el gobierno nacional.

En este sentido, se reafirmó la postura de la Central acerca del conflicto agrario, ratificándose el apoyo a las políticas de retenciones, como mecanismo necesario para la redistribución de la riqueza.