JPEG - 32.5 KB
JPEG - 79.1 KB

PROTOCOLO: POR MEDIOS SIN VIOLENCIAS

Se presentó este jueves el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género hacia las mujeres y disidencias que se aplicará en la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || El salario mínimo será de 2300 pesos

Tras una intensa jornada de negociación en el Ministerio de Trabajo, empresarios, trabajadores y representantes del gobierno acordaron elevar en un 25% la cifra del salario mínimo, vital y móvil.

La medida comenzará a regir de manera retroactiva a partir del 1° de agosto y el aumento será pagado de una sola vez.

La negociación se destrabó cuando los dirigentes de la CTA propusieron la modificación del techo para el pago de las asignaciones familiares en los próximos 30 días. Actualmente, el tope se ubica en $4800, y en los próximos días se retomarían las conversaciones para elevarlo a $ 6200, de manera de incluir a una mayor cantidad de asalariados.

“Sobre el final de las negociaciones le propusimos a Tomada que se incluyera la promesa de fijar un nuevo techo para el pago de las asignaciones familiares, tema que no es de incumbencia del Consejo. El ministro aceptó y le llevó la propuesta a Moyano”, expresó Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la CTA, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, confirmó que hay un compromiso de empezar a tratar las asignaciones familiares de "acá a 15 días".

"Hasta las 10 de la noche no había acuerdo, nosotros planteamos que solamente cerrábamos un acuerdo si se incorporaba el compromiso de resolver la situación de los trabajadores, son mas de un millón que no cobran salario por hijos", explicó Yasky.