JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || El salario mínimo será de 2300 pesos

Tras una intensa jornada de negociación en el Ministerio de Trabajo, empresarios, trabajadores y representantes del gobierno acordaron elevar en un 25% la cifra del salario mínimo, vital y móvil.

La medida comenzará a regir de manera retroactiva a partir del 1° de agosto y el aumento será pagado de una sola vez.

La negociación se destrabó cuando los dirigentes de la CTA propusieron la modificación del techo para el pago de las asignaciones familiares en los próximos 30 días. Actualmente, el tope se ubica en $4800, y en los próximos días se retomarían las conversaciones para elevarlo a $ 6200, de manera de incluir a una mayor cantidad de asalariados.

“Sobre el final de las negociaciones le propusimos a Tomada que se incluyera la promesa de fijar un nuevo techo para el pago de las asignaciones familiares, tema que no es de incumbencia del Consejo. El ministro aceptó y le llevó la propuesta a Moyano”, expresó Pedro Wasiejko, secretario general adjunto de la CTA, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, confirmó que hay un compromiso de empezar a tratar las asignaciones familiares de "acá a 15 días".

"Hasta las 10 de la noche no había acuerdo, nosotros planteamos que solamente cerrábamos un acuerdo si se incorporaba el compromiso de resolver la situación de los trabajadores, son mas de un millón que no cobran salario por hijos", explicó Yasky.