JPEG - 32.5 KB
PNG - 35 KB
BALANCE 2020 Y PARO AGROPECUARIO

CTA SANTA FE ADHIERE A LOS PRONUNCIAMIENTOS DEL ESPACIO PRODUCCIÓN Y TRABAJO

CTA de los Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe, se suma a los pronunciamientos realizados por las entidades representativas del movimiento obrero organizado junto a pymes nacionales, del sector agropecuario, de fábricas recuperadas por trabajadores en cooperativas y movimientos sociales en torno a diversos temas de actualidad. Los mismos son "Balance 2020 y perspectivas" y "Argentina nuevamente ante la amenaza de un paro agropecuario".

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || En defensa de la Democracia

Ante el conflicto con las fuerzas de seguridad que son de público conocimiento, La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, expreso su postura a través del comunicado que publicamos a continuación:


La CTa Santa Fe expresa:

Que los reclamos planteados por personal de Prefectura y Gendarmería partieron de una demanda concreta vinculada a una defectuosa liquidación de haberes.

Que habiéndose abierto canales de recepción y negociación de estas demandas, entendemos que se crearon las condiciones para la solución del conflicto a través del dialogo.

Que por lo tanto es preocupante el cariz que han tomado las acciones impulsadas en el día de la fecha en la medida que lesionan la institucionalidad de nuestra república, toda vez que generan un clima de desestabilización y zozobra en la inmensa mayoría del pueblo argentino que valora y defiende la democracia por la que tanto lucho.

Que, en ese sentido, saludamos el pronunciamiento de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en defensa de las instituciones.

Que los trabajadores, habiendo sufrido las consecuencias dolorosas de las interrupciones del orden constitucional a lo largo de la historia, con trágicas secuelas de persecución, cárcel y asesinatos:

RATIFICAMOS NUESTRO IRRENUNCIABLE COMPROMISO DE BREGAR POR LA UNIFICACION DE LAS DIVERSAS EXPRESIONES DEL CAMPO POPULAR EN LA INCLAUDICABLE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y NOS COMPROMETEMOS A MOVILIZARNOS EN TODA LA PROVINCIA JUNTO A LOS ORGANISMOS DE DDHH, CENTRALES SINDICALES, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES.

En Santa Fe: “Ronda por la democracia” este jueves 4 de octubre 17hs, nos concentramos en Plaza de Mayo (frente a casa de gobierno)