#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Encuentro de formación con Nicolás Arceo

Organizado por la Mesa Provincial CTA Santa Fe, este Martes 25 de Noviembre en el Camping Amsafe La Capital, ubicado en Colastiné Sur, se realizó esta fructífera actividad de formación y debate de la que participaron doscientos compañeros, integrantes de la Mesa Provincial y las Mesas Locales de la CTA Santa Fe, Delegados Gremiales de diferentes sindicatos de la Central y Militantes de Organizaciones Territoriales y Sociales.

La jornada contó un primer momento de trabajo que se centró en un “Análisis histórico del agro pampeano argentino hasta el debate de la Resolución 125” y un segundo momento por la tarde en el que se trabajó sobre “Situación económica local en el marco de la Crisis internacional”.

Durante toda la actividad se vivió un clima de fraternidad y de debate profundo que se expresó claramente en las intervenciones posteriores a cada una de las disertaciones de Arceo.

Informamos a todos los interesados que la charla fue registrada en video y estará a disposición de quien la solicite para continuar la formación en cada punto de la provincia donde estemos construyendo CTA.

Nicolás Arceo es Licenciado en Economía (UBA) y Doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO), Docente del Centro de Estadística e Investigación Aplicada. Tiene experiencia en el sector público nacional en el área de política social y en investigación académica sobre el sector agropecuario argentino. Es investigador del CENDA (Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino).

Archivos para bajar