JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Encuentros en Buenos Aires por los despidos en medios del grupo Vila-Manzano

En el conflicto por los despidos en LT8 y LT3, la audiencia entre representantes de la Intersindical de Medios y el Multimedios Vila-Manzano pasó a cuarto intermedio hasta este martes a las 18 horas. Se mantendrán reuniones con autoridades nacionales y organizaciones sociales. Los líderes de las centrales sindicales del país reciben a la intersindical de medios de Rosario.

Este martes a las 11 horas, el Sindicato de Prensa de Rosario (CTA), junto a los demás gremios que componen la Intersindical de esa ciudad (SUTEP, AATRAC y SAL) serán recibidos por Gabriel Mariotto y Luis Lázaro, funcionarios que se interesarán en el conflicto que mantienen los trabajadores de LT3, LT8 y el diario La Capital con el Grupo Vila-Manzano, tras el despido de 26 trabajadores. En representación del Sindicato de Prensa de Rosario, estará presente su secretario general e integrante de la Mesa Provincia de la CTA Santa Fe, Edgardo Carmona.

Luego, a las 13, en el Sindicato Argentino de Actores, en Capital Federal, se realizará una conferencia de prensa entre miembros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática y miembros de la intersindical. En el encuentro se brindará un explícito apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se plantearán distintos aspectos del conflicto.

Posteriormente, a las 14.30 horas, los líderes de la CTA, Hugo Yasky y de la CGT, Hugo Moyano, recibirán en forma conjunta a los representantes de los trabajadores rosarinos, la solidaridad de las centrales frente a un conflicto que no sólo atañe a los trabajadores de prensa, sino a toda una sociedad que reclama por pluralidad informativa.