EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Entrega de Monotributos Sociales

La CTA SANTA FE y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron el acto de entrega de Monotributos Sociales Agrarios para diez compañeros de la Cooperativa Ensaladas Primavera, entidad que desarrolla sus actividades vinculas a la agricultura familiar en el Barrio San Martín de esta capital.

En representación de la CTA se dirigieron a los presentes el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, quien hizo un marco de la situación actual de la Central y su posicionamiento en apoyo al modelo nacional y popular de desarrollo con inclusión que hoy se encuentra cuestionado por sectores de la oligarquía y el poder concentrado. "Camuflados en legítimos reclamos de los trabajadores relacionados al impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, se están organizando en nuestro país, grupos que quieren cerrar por derecha el proceso de transformaciones y captar mayor rentabilidad de sus empresas con una brutal devaluación, cuyo costo se pagará con la perdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.

En la continuidad la Compañera María Correa y Diego Cardozo, Secretarios Adjuntos y General de la Regional La Capital reconocieron el logro de la formalización de la actividad cooperativa e inscribieron a su vez este proceso en un marco nacional que los trabajadores autogestionados que nos organizamos en la CTA, vamos a defender.

En su momento las autoridades del CDR Local perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandro Fossati, y de Agricultura Familiar, pertenecientes al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carina Cardozo informaron sobre los alcances y beneficios de estos programas y se comprometieron a dar continuar con la gestión de la misma herramienta social, durante todo el mes de julio, con el resto de los cooperativistas de la Central. El Monotributo social permite a los trabajadores autogestionados realizar aportes al sistema previsional y gozar de la cobertura de una Obra Social, tanto para el titular como para su grupo familiar, a un costo acorde a la actividad autogestionada.

El acto finalizó con la emotiva entrega de los carnet y certificados de monotributistas a cada compañera y compañero de la Cooperativa Ensaladas Primavera de mano de su Presidente Julio Correa y de las autoridades presentes.