JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Entrega de Monotributos Sociales

La CTA SANTA FE y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron el acto de entrega de Monotributos Sociales Agrarios para diez compañeros de la Cooperativa Ensaladas Primavera, entidad que desarrolla sus actividades vinculas a la agricultura familiar en el Barrio San Martín de esta capital.

En representación de la CTA se dirigieron a los presentes el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, quien hizo un marco de la situación actual de la Central y su posicionamiento en apoyo al modelo nacional y popular de desarrollo con inclusión que hoy se encuentra cuestionado por sectores de la oligarquía y el poder concentrado. "Camuflados en legítimos reclamos de los trabajadores relacionados al impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, se están organizando en nuestro país, grupos que quieren cerrar por derecha el proceso de transformaciones y captar mayor rentabilidad de sus empresas con una brutal devaluación, cuyo costo se pagará con la perdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.

En la continuidad la Compañera María Correa y Diego Cardozo, Secretarios Adjuntos y General de la Regional La Capital reconocieron el logro de la formalización de la actividad cooperativa e inscribieron a su vez este proceso en un marco nacional que los trabajadores autogestionados que nos organizamos en la CTA, vamos a defender.

En su momento las autoridades del CDR Local perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandro Fossati, y de Agricultura Familiar, pertenecientes al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carina Cardozo informaron sobre los alcances y beneficios de estos programas y se comprometieron a dar continuar con la gestión de la misma herramienta social, durante todo el mes de julio, con el resto de los cooperativistas de la Central. El Monotributo social permite a los trabajadores autogestionados realizar aportes al sistema previsional y gozar de la cobertura de una Obra Social, tanto para el titular como para su grupo familiar, a un costo acorde a la actividad autogestionada.

El acto finalizó con la emotiva entrega de los carnet y certificados de monotributistas a cada compañera y compañero de la Cooperativa Ensaladas Primavera de mano de su Presidente Julio Correa y de las autoridades presentes.