JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Entrega de Monotributos Sociales

La CTA SANTA FE y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizaron el acto de entrega de Monotributos Sociales Agrarios para diez compañeros de la Cooperativa Ensaladas Primavera, entidad que desarrolla sus actividades vinculas a la agricultura familiar en el Barrio San Martín de esta capital.

En representación de la CTA se dirigieron a los presentes el Secretario General de la CTA Santa Fe, compañero José Testoni, quien hizo un marco de la situación actual de la Central y su posicionamiento en apoyo al modelo nacional y popular de desarrollo con inclusión que hoy se encuentra cuestionado por sectores de la oligarquía y el poder concentrado. "Camuflados en legítimos reclamos de los trabajadores relacionados al impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, se están organizando en nuestro país, grupos que quieren cerrar por derecha el proceso de transformaciones y captar mayor rentabilidad de sus empresas con una brutal devaluación, cuyo costo se pagará con la perdida de poder adquisitivo de nuestros salarios.

En la continuidad la Compañera María Correa y Diego Cardozo, Secretarios Adjuntos y General de la Regional La Capital reconocieron el logro de la formalización de la actividad cooperativa e inscribieron a su vez este proceso en un marco nacional que los trabajadores autogestionados que nos organizamos en la CTA, vamos a defender.

En su momento las autoridades del CDR Local perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandro Fossati, y de Agricultura Familiar, pertenecientes al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carina Cardozo informaron sobre los alcances y beneficios de estos programas y se comprometieron a dar continuar con la gestión de la misma herramienta social, durante todo el mes de julio, con el resto de los cooperativistas de la Central. El Monotributo social permite a los trabajadores autogestionados realizar aportes al sistema previsional y gozar de la cobertura de una Obra Social, tanto para el titular como para su grupo familiar, a un costo acorde a la actividad autogestionada.

El acto finalizó con la emotiva entrega de los carnet y certificados de monotributistas a cada compañera y compañero de la Cooperativa Ensaladas Primavera de mano de su Presidente Julio Correa y de las autoridades presentes.