JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Entrega de programas de "Talleres Familiares"

El pasado miércoles 27 de julio, en las instalaciones del Club de Ciclistas de la ciudad de Rafaela, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de más de 40 “Talleres Familiares” a familias de esta localidad.

Dicho programa está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo. El programa consta de la entrega de maquinaria y herramientas para realizar emprendimientos relacionados con tareas de albañilería, panificación y elaboración de alimentos, mantenimiento de espacios verdes, carpintería, peluquería, costura, etc.

Este programa forma parte de una serie de iniciativas (Monotributo Social, Microcreditos, programa de pensiones no contributivas, etc) llevadas a delante por el Ministerio conducido por Alicia Kirchner. Mediante este tipo de herramientas el Estado Nacional se hace presente ayudando a reactivar sectores productivos a pequeña escala capaces de ser llevados adelante por quienes poseen los conocimientos para realizar diferentes tareas.

En la ciudad de Rafaela CTA Región Centro formó parte de dicha iniciativa y más de 20 familias con las que trabajamos, de manera mancomunada cada semana, se vieron beneficiados por esté programa. Consideramos de suma importancia la existencia y presencia de un Estado Nacional que bajo la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner crea herramientas que permiten mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de miles de familias de nuestro país que mediante políticas de inclusión social nuevamente se integran a un Estado Nación, el cual los había excluidos durante la década del noventa, el Menemismo y las experiencias fatídicas de la Alianza y los gobiernos antecedieron al 2003.