JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Entrega de programas de "Talleres Familiares"

El pasado miércoles 27 de julio, en las instalaciones del Club de Ciclistas de la ciudad de Rafaela, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de más de 40 “Talleres Familiares” a familias de esta localidad.

Dicho programa está destinado a pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo. El programa consta de la entrega de maquinaria y herramientas para realizar emprendimientos relacionados con tareas de albañilería, panificación y elaboración de alimentos, mantenimiento de espacios verdes, carpintería, peluquería, costura, etc.

Este programa forma parte de una serie de iniciativas (Monotributo Social, Microcreditos, programa de pensiones no contributivas, etc) llevadas a delante por el Ministerio conducido por Alicia Kirchner. Mediante este tipo de herramientas el Estado Nacional se hace presente ayudando a reactivar sectores productivos a pequeña escala capaces de ser llevados adelante por quienes poseen los conocimientos para realizar diferentes tareas.

En la ciudad de Rafaela CTA Región Centro formó parte de dicha iniciativa y más de 20 familias con las que trabajamos, de manera mancomunada cada semana, se vieron beneficiados por esté programa. Consideramos de suma importancia la existencia y presencia de un Estado Nacional que bajo la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner crea herramientas que permiten mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de miles de familias de nuestro país que mediante políticas de inclusión social nuevamente se integran a un Estado Nación, el cual los había excluidos durante la década del noventa, el Menemismo y las experiencias fatídicas de la Alianza y los gobiernos antecedieron al 2003.