JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo

El Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo, que integra la CTA y ante las novedades en el proceso judicial, emitió un documento que compartimos con tod@s l@s compañer@s.

Desde el Espacio Verdad y Justicia por Silvia Suppo ante las novedades que se han sucedido en la causa que investiga el asesinato político de la testigo y querellante Silvia Suppo creemos ineludible manifestarnos públicamente.
A principios de este año la querella denunció y apeló a la decisión del juez federal Reinaldo Rodríguez de sobreseer, es decir de desvincular de la causa a dos personas que no son ni Cóceres ni Sosa y que habían sido señaladas en sus declaraciones por el testigo de identidad reservada en agosto de 2011 como posibles cómplices o partícipes del crimen. A la vez, uno de ellos también había sido reconocido por otros testigos circulando a cuadras de la escena del crimen el día del hecho. Dicha medida se tomó sin ninguna investigación previa, de forma arbitraria y apresurada. Padecíamos nuevamente la voluntad de dilatar y de no investigar por lo que presentamos una apelatoria ante la Cámara de Rosario. Es así que el 31 de mayo la Cámara falla a favor nuestro y revoca la decisión del juez determinado que se deben tomar medidas que conduzcan a investigar realmente la posible participación de las personas señaladas.
Recordemos que en diciembre de 2010 los jueces Degiovanni y Juan Oliva de la Cámara de apelaciones de Rafaela ya fallaban en este mismo sentido exigiendo una plena investigación. Luego se le sumaron los fallos de de la Corte Suprema de Nación y del Tribunal Oral Federal de Santa Fe también bregando por una investigación que tienda al esclarecimiento agotando todas las hipótesis.
Pero el dictamen de la Cámara de Rosario es más amplio ya que responde favorablemente también a otros pedidos que realizamos como lo es la posibilidad de la mediación del Programa Verdad y Justicia de Nación, que a su vez permite la intervención de la Policía Aeroportuaria. Dicha fuerza ha demostrado avances significativos en otras causas en las que ha participado. Teniendo en cuenta las graves acusaciones que recaen sobre el desprolijo e irregular accionar policial de la ciudad de Rafaela (denunciadas en Asuntos Internos) y sus vínculos con la época de la dictadura, esta medida nos resulta coherente y fundamental porque determina la desvinculación de esta causa de la Policía de Santa Fe y de Rafaela.
Lamentamos nuevamente como ha sido tratada la información por los medios de comunicación que mal interpretaron el contenido del fallo de la Cámara rosarina, que continúan manipulando y tergiversando los datos.
Confiamos en que esta vez el juez Rodríguez no se atreverá a seguir desoyendo a la Cámara de Apelaciones de Rafaela, a la de Rosario, al Tribunal Oral Federal y a la Corte Suprema de Nación y se dignará a cumplir con su función e investigar. Lejos de poner trabas, nuestras demandas e intervenciones en esta causa siempre han ido en el mismo sentido, siempre exigimos que se investigue seria y profesionalmente.

Esclarecimiento ya del asesinato político de Silvia Suppo!
Verdad y Justicia por Silvia Suppo