JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

Ante compañerxs de trabajo, familiares que se acercaron, representantes de la Comisión Ejecutiva de CTA Santa Fe se concretó en la mañana de este lunes 28 de septiempre la reinstalación en su puesto de trabajo de Marcos Gaitán en la firma SADESA de Esperanza.

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Mas articulos sobre

Este compañero se desempeñaba en la curtiembre del grupo Galperín, y fue despedido por la patronal como represalia a su actuación en defensa de los derechos de sus compañerxs, evidenciando la empresa demandada una actitud discriminatoria y violatoria de la libertad sindical configurando su actuar práctica desleal y conducta antisindical. Marcos es Secretario Administrativo de la Comisión Ejecutiva de la Regional Las Colonias de la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe.

En razón de ello, el compañero Gaitán interpuso una medida de reinstalación con el patrocinio letrado de los asesores legales de la CTA Provincial -Marta Felperín y Jorge Lucero-, y el Juzgado de Primera Instancia del Distrito 19 en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza dictó resolución en la que dictaminó “hacer lugar a la medida cautelar y ordenar la reinstalación del actor a su puesto de trabajo”.

Al momento de la reinstalación del compañero a su puesto de trabajo, en la puerta de la empresa se hizo presente entre otros, el Secretario General de CTA Santa Fe, compañero José Testoni, quien expresó distintos conceptos destacando que “se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Además, se escucharon palabras de compañerxs de trabajo, de sus familiares, del equipo de abogadxs de CTA Santa Fe y del propio Marcos que se transcriben a continuación.

José Amat (Delegado Gremial): “Es un hecho histórico para nuestra lucha que nos toca vivir, hace 31 años trabajo en esta empresa y hace 8 años que me desempeño como delegado gremial. Reinstalar a un compañero en su puesto de trabajo tras ser despedido es una evidencia clara de la transparencia sindical con la que siempre trabajamos y fundamental el apoyo de CTA y lxs abogadxs que siempre nos acompañaron. Así que felicitaciones a Marcos, a CTA, estamos orgullosos ante este hecho histórico”.

Paola (esposa Marcos Gaitan): “Tengo una emoción enorme, no me esperaba esto haya sido tan rápido. Estamos felices de que Marcos haya sido restituido a su puesto y tenga nuevamente el trabajo por el que siempre tanto lucho.”

Marta Felperín (Abogada, asesora legal CTA Santa Fe) "Hoy fue un día histórico, por primera vez hemos reincorporado a un miembro de Comisión Ejecutiva Regional de la CTA de lxs Trabajadorxs en esta empresa SADESA. Y no solo eso, sino que es la primera vez que se reincorpora a un delegado gremial en esta firma. Para nosotros ha sido un gran triunfo, CTA estuvo siempre presente acompañando y por supuesto continuaremos atentos y seguiremos adelante compañerxs."

Marcos Gaitán: Hace un año la empresa tomó la decisión de despedirme de forma injustificada pero estaba claro era por mi rol de militancia sindical cuestiones que estas firmas no respetaron, actúan de forma ilegal y pretenden pasar por encima de los derechos de lxs trabajadorxs. Con gran alegría hoy anunciamos esta medida cautelar de la justicia tras el gran trabajo de lxs abogadxs de CTA Santa Fe, que me posibilita reinstalarme en mi lugar de trabajo. Fue una lucha que traerá bienestar para la clase trabajadora ya que sienta un importantísimo precedente, así que reconforta mucho este acompañamiento que tuvimos y esta es una gran noticia".

Ver en línea GALERIA DE IMÁGENES