POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

Ante compañerxs de trabajo, familiares que se acercaron, representantes de la Comisión Ejecutiva de CTA Santa Fe se concretó en la mañana de este lunes 28 de septiempre la reinstalación en su puesto de trabajo de Marcos Gaitán en la firma SADESA de Esperanza.

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Este compañero se desempeñaba en la curtiembre del grupo Galperín, y fue despedido por la patronal como represalia a su actuación en defensa de los derechos de sus compañerxs, evidenciando la empresa demandada una actitud discriminatoria y violatoria de la libertad sindical configurando su actuar práctica desleal y conducta antisindical. Marcos es Secretario Administrativo de la Comisión Ejecutiva de la Regional Las Colonias de la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe.

En razón de ello, el compañero Gaitán interpuso una medida de reinstalación con el patrocinio letrado de los asesores legales de la CTA Provincial -Marta Felperín y Jorge Lucero-, y el Juzgado de Primera Instancia del Distrito 19 en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Esperanza dictó resolución en la que dictaminó “hacer lugar a la medida cautelar y ordenar la reinstalación del actor a su puesto de trabajo”.

Al momento de la reinstalación del compañero a su puesto de trabajo, en la puerta de la empresa se hizo presente entre otros, el Secretario General de CTA Santa Fe, compañero José Testoni, quien expresó distintos conceptos destacando que “se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Además, se escucharon palabras de compañerxs de trabajo, de sus familiares, del equipo de abogadxs de CTA Santa Fe y del propio Marcos que se transcriben a continuación.

José Amat (Delegado Gremial): “Es un hecho histórico para nuestra lucha que nos toca vivir, hace 31 años trabajo en esta empresa y hace 8 años que me desempeño como delegado gremial. Reinstalar a un compañero en su puesto de trabajo tras ser despedido es una evidencia clara de la transparencia sindical con la que siempre trabajamos y fundamental el apoyo de CTA y lxs abogadxs que siempre nos acompañaron. Así que felicitaciones a Marcos, a CTA, estamos orgullosos ante este hecho histórico”.

Paola (esposa Marcos Gaitan): “Tengo una emoción enorme, no me esperaba esto haya sido tan rápido. Estamos felices de que Marcos haya sido restituido a su puesto y tenga nuevamente el trabajo por el que siempre tanto lucho.”

Marta Felperín (Abogada, asesora legal CTA Santa Fe) "Hoy fue un día histórico, por primera vez hemos reincorporado a un miembro de Comisión Ejecutiva Regional de la CTA de lxs Trabajadorxs en esta empresa SADESA. Y no solo eso, sino que es la primera vez que se reincorpora a un delegado gremial en esta firma. Para nosotros ha sido un gran triunfo, CTA estuvo siempre presente acompañando y por supuesto continuaremos atentos y seguiremos adelante compañerxs."

Marcos Gaitán: Hace un año la empresa tomó la decisión de despedirme de forma injustificada pero estaba claro era por mi rol de militancia sindical cuestiones que estas firmas no respetaron, actúan de forma ilegal y pretenden pasar por encima de los derechos de lxs trabajadorxs. Con gran alegría hoy anunciamos esta medida cautelar de la justicia tras el gran trabajo de lxs abogadxs de CTA Santa Fe, que me posibilita reinstalarme en mi lugar de trabajo. Fue una lucha que traerá bienestar para la clase trabajadora ya que sienta un importantísimo precedente, así que reconforta mucho este acompañamiento que tuvimos y esta es una gran noticia".

Ver en línea GALERIA DE IMÁGENES