JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || FIN A LA DISPUTA POR LA REPRESENTACIÓN DE LA CTA

En el día de la fecha se formalizó, a través de un acta acuerdo que se firmó en el Ministerio de Trabajo, la escisión del sector que encabeza Pablo Micheli que a partir de ahora institucionaliza la conformación de una nueva Central Sindical.

Esto pone fin a una larga controversia que desde hace cuatro años mantuvo en disputa la representación de la CTA. El acuerdo firmado reconoce las existencia de dos Centrales, en base a las siguientes condiciones:

La CTA de los Trabajadores que encabezan Hugo Yasky y Pedro Wasiejko mantendrá la inscripción gremial numero 2027 que data de su proceso fundacional.

La CTA que se denominará Autónoma, inicia a partir de ahora el expediente que le permitirá obtener su propia inscripción gremial. Con esto las autoridades de ambas Centrales se comprometen a poner fin a todo tipo de litigio judicial.