JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || FORMACIÓN PROFESIONAL EN CTA SANTA FE ORGANIZANDO LA SOLIDARIDAD

Este viernes 11 de setiembre se concretó una reunión por la plataforma zoom, de coordinadores territoriales para cursos de Formación Profesional del Frente Barrial de CTA Santa Fe.

Mas articulos sobre

Desde nuestra central de manera coordinada se planifica, para cuando las condiciones lo permitan, el inicio de 14 cursos que van a permitir que cientos de jóvenes puedan capacitarse en múltiples formaciones técnicas que permitan auto gestionar empleo o insertar al/lxs graduadx/s en una unidad productiva de los grupos cooperativos o sindicales de nuestro Frente Barrial.

La iniciativa será coordinada por lxs compañerxs Marian Ghione, Luciano “Chano” Rossi y Carlos Martín, que buscarán insertarla en los programas de formación profesional que apoya el Gobierno Provincial, respetando los lineamientos y marcos de referencia reglamentados por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y demás organismos reguladores.

Estos cursos que se orientarán a promover la inclusión socio-económica de las/os jóvenes de entre 16 y 30 años mediante instancias de formación en obra (“aprender haciendo”), pretendemos realizarlos en una primera oportunidad en las Localidad de Desvió Arijón, San José del Rincón, San Justo, Santa Fe y Vera, en las Asociaciones Civiles Sumate, Manos Solidarias, El Remanente, Esperanza Solidaria, Manos Libres, Ramón Carrillo, Rayito De Sol, Renunciantes y Desvío a la Raíz, en la Fundación Ansias y en las Cooperativas de Trabajo Santa Fe Sustentable, 29 De Mayo y Unión Obrera Textil.

Estamos felices de ser parte de esta gran familia que crece día a día, donde sabemos que a partir del trabajo colectivo las personas ganan dignidad y autonomía.