JPEG - 32.5 KB
JPEG - 80.7 KB

EL SINDICALISMO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, LOS EMPRESARIOS NACIONALES PYMES Y COOPERATIVAS EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Lxs abajo firmantes queremos expresar nuestro más profundo repudio al extemporáneo y desmedido accionar de un grupo de integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, cuya actitud desvirtúa un justo reclamo salarial. No se puede reclamar con armas y vehículos que pertenecen al conjunto de la sociedad, poniendo en riesgo la seguridad del pueblo bonaerense e intentando desgastar a las autoridades surgidas por el voto popular hace apenas 9 meses.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || FORO CONTRA LA IMPUNIDAD: NUEVA PRESENTACIÓN A LA UNL CONTRA EL REPRESOR FRILLOCCHI

Por segunda vez en lo que va del año se concretó una reunión con el rector de la UNL, Albor Cantard, a fin de realizar –como reza la nota que se entregó- “un acto de insistencia” sobre la petición que se hiciera en marzo pasado. Además le entregamos más información y antecedentes sobre César Luis Frillochi y su actividad durante la dictadura. Fundamentamos también, por qué la UNL tiene las atribuciones estatutarias, reglamentarias y laborales como para exonerarlo sin más dilaciones.

Muchas veces nos preguntamos dónde están y qué hacen hoy, los que llevaron adelante el terrorismo de Estado en la última dictadura. Por mucho tiempo se dijo que eran “mano de obra desocupada” pero ahora sabemos que no es ni fue así. Los represores santafesinos llegaron a ser jueces, presidentes comunales, altos funcionarios de gobierno en seguridad, candidatos electorales, sindicalistas y a veces se quedaron en los puestos de trabajo que la dictadura les asignó, como es el caso de César Luis Frillochi.

Formalmente, el alta de Frillocchi en el cargo de PCI es de abril de 1978. Sin embargo, a pocos días del golpe cívico militar, el 1º de abril de 1976 el interventor militar en la UNL coronel José H. Núñez designó a Frillochi en un cargo no docente. No fue casual su asignación a “Sección Alumnado” de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), ya que desde esa oficina tenía acceso a los legajos con toda la información de los estudiantes.

Además, Frillocchi fue estudiante “crónico” en la FIQ y se infiltró en la agrupación estudiantil JUP, para colectar información de manera directa. “Estudió” ingeniería química entre 1971 y 1982, sin haber completado el ciclo básico de la carrera. De este modo, como no docente y como estudiante se ubicó en una posición inmejorable para desarrollar su abominable “trabajo” de entregador. La FIQ es la unidad académica con mayor cantidad de militantes asesinados y desaparecidos de la UNL y de Santa Fe.

Hoy Frillochi, lejos de ser mano de obra desocupada es jefe de la sección Diplomas en el rectorado de la UNL.

Desde el Foro contra la impunidad y por la Justicia exigimos que tan peligroso personaje sea expulsado de la Universidad. En este sentido nos reunimos por segunda vez en lo que va del año con el rector de la UNL, Albor Cantard, a fin de realizar –como reza la nota que se entregó- “un acto de insistencia” sobre la petición que se hiciera en marzo pasado. Además le entregamos más información y antecedentes sobre César Luis Frillochi y su actividad durante la dictadura. Fundamentamos también, por qué la UNL tiene las atribuciones estatutarias, reglamentarias y laborales como para exonerarlo sin más dilaciones.

El rector, por su parte, se comprometió a estudiar el caso con el apoyo de Asuntos Jurídicos, reunir todas las pruebas para iniciar la investigación y luego comenzar los trámites administrativos que correspondan.

Los y las integrantes del Foro contra la impunidad y por la Justicia luchamos por la memoria, la verdad, la justicia y para que la mano de obra genocida sea repudiada, juzgada y condenada.