JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || GRAN ACTO SINDICAL DE UNIDAD CIUDADANA CON PRESENCIA DE CTA SANTA FE

Con un marco bullicioso integrado por más de 4000 asistentes y delegaciones y representantes de más de 80 sindicatos nucleados tanto en la CTA y CGT, tuvo lugar en el Microestadio del Club Lanús el acto de lxs trabajadorxs con Cristina Kichner. De Santa Fe participó una importante delegación de compañerxs encabezados por José Testoni, Sec. General CTA Provincial, los Sec.regionales Diego Cardozo -La Capital-, Jorge "Palito" Debona -San Justo-, Alberto Maurino -Gral. López- y Marcelo Delfor, Sec. Gremial Pcial. de nuestra Central.

Mas articulos sobre

GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK EN FOTO CENTRAL

La cita fue a las 18:00 y las instalaciones deportivas del Microestadio se vieron rápidamente colmadas, al punto de que los organizadores debieron iniciar el acto con bastante anticipación a la prevista.

Dio la bienvenida el integrante de la Mesa Nacional de la CTA, dos veces diputado nacional y candidato a primer concejal por la UC en Lanús, compañero Edgardo Depetri quien señaló: "El objetivo del gobierno es destruir a la clase trabajadora argentina. Sólo piensa en los intereses de la clase dominantes y los sectores del poder. Hoy están ante una feroz campaña de destrucción, de quien nos reivindicó durante l2 años de gobierno. Y no hay ninguna duda que a la compañera Cristina Fernández de Kirchner la quieren aniquilar. No por las cosas que no hizo, o por las cosas que nosotros hicimos mal, sino fundamentalmente por las cosas que hicimos bien, que es haberles dado la dignidad a los trabajadores argentinos. Un proyecto que puso el centro de modelo de acumulación y distribución de la riqueza nacional en la creación del trabajo. Hoy venimos a decir como clase trabajadora, como candidatos, que nosotros sentimos orgullo del gobierno de Néstor y del gobierno de Cristina porque nunca votamos una ley en contra de los intereses de la clase trabajadora argentina”.

Luego habló el compañero Walter Correa, secretario general del Sindicato de Curtidores, integrante de la Corriente Sindical Federal en la CGT y candidato a diputado nacional de la UC en la provincia de Buenos Aires. Correa manifestó: "No nos dejemos doblegar, compañeros. La derecha, la oligarquía, inventa todos los días, sistemáticamente, para hacerle la cabeza a nuestro pueblo. Somos nosotros los que tenemos que resaltar e inflarnos el pecho de lo que estamos haciendo en Unidad Ciudadana. Tenemos mucho por qué luchar. Yo fui trabajador en los ´90 y nos atravesaron un montón de cosas. El 52% de los trabajadores quedaron en la calle por las mismas políticas que está aplicando el macrismo”.

A continuación, y en medio de una atronadora bienvenida por parte de los asistentes, hizo uso de la palabra el secretario general de la CTA de los Trabajadores y también candidato a diputado nacional de la UC bonaerense, compañero Hugo Yasky. En los tramos más salientes de su intervención destacó: “Compañeras y compañeros, se lo decimos acá y a todos los trabajadores del país que nos están siguiendo en las redes sociales: ‘Cada banca nuestra, cada pedacito del Congreso donde nosotros estemos es una banca al servicio de la lucha, es una banca que les pertenece a ustedes, es un espacio del compromiso nuestro con el pueblo’”.

Además, agregó: “Ellos saben que esta unidad de los trabajadores que estamos construyendo día tras día desde abajo es lo que tienen que quebrar, lo que tienen que facturar. Ellos necesitan el campo popular dividido, fragmentado. Necesitan que muchos de los que forman parte de nuestro pueblo, sean enceguecidos, disciplinados, atemorizados, fragmentados. Para disciplinar van usar las listas negras, las amenazas, los jueces, la gendarmería, para corrernos diciendo que el movimiento sindical es sinónimo de mafia. La única mafia que realmente ha chupado de la teta del Estado es ese empresariado parásito que descubrió que la forma de vivir sin trabajar, sin generar empleo es la timba financiera, la fuga de capitales y el robo al Estado. Ésa es la mafia que existe en el país”.

Por último, y ya cuando los miles de concurrentes al acto coreaban con anticipación su nombre, cerró la actividad el compañero Jorge Taiana, candidato a senador y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. Taiana, que cuenta con el inocultable cariño y respeto de la militancia, señaló: “El bloque de poder que enfrentamos es muy poderoso. Es el ejecutivo nacional, el provincial, en este caso el municipal. Es incluso el ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires que irradia dinero, opinión, influencia, sobre toda la provincia, y en particular el conurbano. Pero ese poder institucional es poco si no estuviera unido con el poder real. Con el poder financiero, de las finanzas internacionales y de los grandes centros de poder del mundo y el poder mediático. Ése es el bloque de poder que está lanzado a derrotarnos a nosotros. Nosotros tenemos una fuerza más poderosa, que es la invencible fuerza del pueblo argentino y su clase trabajadora. Eso es lo que los va a derrotar”.

Al cabo, el acto finalizó cuando la locutora, tras agradecer a todos los presentes, volvió a preguntar, tal como lo había hecho antes de cada presentación de los oradores, "¿Dónde está Santiago Maldonado?"

FUENTE: CTA COMUNICA (SEC. PRENSA CTA NACIONAL)