JPEG - 32.5 KB
JPEG - 86.8 KB

FALLO JUDICIAL HISTÓRICO: EN ESPERANZA REPONEN EN SU TRABAJO A UN DIRIGENTE DE CTA SANTA FE DESPEDIDO POR SADESA

José Testoni: “Se trata de un fallo histórico que, aunque la patronal quiera apelarlo, significa un paso trascendente para nuestra central y para la defensa de lxs derechos de nuestrxs compañerxs”.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || GRAN CONQUISTA DE TRABAJADORXS AUTOGESTIONADXS

Gracias a la lucha, el compromiso y organización de lxs trabajadorxs autogestionadxs con el apoyo de CTA para que este reclamo trascienda, se ha logrado la igualación del monto de Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) con el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Mas articulos sobre

Se trata de un Programa de fortalecimiento destinado a Cooperativas y sus trabajadorxs que estaba desactivado y se traduce con esta resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, tras intensas gestiones del movimiento cooperativo organizado, en una importantísima conquista. Esta compensación para las remuneraciones del sector es una gran ayuda en este tiempo de crisis en la producción y venta para el espacio de la autogestión.

Desde la Confederación y la Federación –CONARCOOP y FECCOTRA- que nuclea a miles de compañerxs en todo el país, muchos de los que integran nuestra CTA Santa Fe en FESACOOP, se expresó tras esta novedad: “Sigamos construyendo un país mejor para todxs!! Agradecemos el acompañamiento y dialogo que tuvimos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y al Gobierno Nacional que supo comprender las necesidades del sector!!!".