#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || GRAN CONQUISTA DE TRABAJADORXS AUTOGESTIONADXS

Gracias a la lucha, el compromiso y organización de lxs trabajadorxs autogestionadxs con el apoyo de CTA para que este reclamo trascienda, se ha logrado la igualación del monto de Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) con el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Se trata de un Programa de fortalecimiento destinado a Cooperativas y sus trabajadorxs que estaba desactivado y se traduce con esta resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, tras intensas gestiones del movimiento cooperativo organizado, en una importantísima conquista. Esta compensación para las remuneraciones del sector es una gran ayuda en este tiempo de crisis en la producción y venta para el espacio de la autogestión.

Desde la Confederación y la Federación –CONARCOOP y FECCOTRA- que nuclea a miles de compañerxs en todo el país, muchos de los que integran nuestra CTA Santa Fe en FESACOOP, se expresó tras esta novedad: “Sigamos construyendo un país mejor para todxs!! Agradecemos el acompañamiento y dialogo que tuvimos con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y al Gobierno Nacional que supo comprender las necesidades del sector!!!".