JPEG - 32.5 KB
JPEG - 271.6 KB
SE SUSCRIBIÓ UNA DECLARACIÓN DE ORGANIZACIONES SINDICALES

REPUDIO UNITARIO A LA REPRESIÓN Y GRAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO CON FESTRAM

CTA Santa Fe participó este viernes 2 de junio de un encuentro en la sede de FESTRAM en la ciudad capital de la provincia, en el que representantes de numerosas organizaciones sindicales expresaron su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras municipales de FESTRAM por los gravísimos episodios de represión ocurridos contra compañeras y compañeros en la localidad de Las Rosas. Paralelamente, se manifestó el más absoluto repudio contra la represión ilegal a trabajadoras y trabajadores, por parte de las fuerzas policiales de la Provincia.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || GRAVE SITUACIÓN EN DIARIO LA OPINIÓN - APSF

Los trabajadores de prensa del diario La Opinión de Rafaela se declararon en estado de alerta y movilización por falta de pago de sueldos. Así lo resolvió una asamblea realizada ayer en la redacción del diario rafaelino convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Mas articulos sobre

También se resolvió denunciar la situación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que intervenga y contribuya a resolver la grave situación que están atravesando los trabajadores.

La asamblea decidió además que en caso de no encontrarse soluciones en un plazo perentorio al pago de salarios se dispondrán medidas de fuerza.

Miembros de Comisión Directiva de la APSF se reunieron también con representantes de la firma Buffelli y Actis SA editora de La Opinión. Los mismos adjudicaron la situación a la existencia de un “corte de la cadena de pagos fruto de la recesión que atraviesa la economía y que afecta especialmente a las empresas de la región. La gente no consume, las empresas no venden y entonces los anunciantes no pagan o retrasan los pagos”.

Al día de la fecha la compañía adeuda el 70% del sueldo de marzo, lo que sumado al fuerte incremento de los precios de los alimentos, de las tarifas, de los alquileres y del resto de los rubros de la canasta básica que se viene registrando pone a las familias del diario en muy serias dificultades.

Los trabajadores hemos dado numerosas pruebas de nuestro compromiso y disposición a aportar esfuerzo e ideas para buscar soluciones, y seguiremos abiertos a ese camino. Pero también advertimos que utilizaremos toda la fuerzas de nuestras herramientas gremiales de forma organizada para defender nuestros derechos y salarios.

FUENTE: ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE