JPEG - 32.5 KB
JPEG - 122.6 KB

EL SENADO CONVIRTIÓ EN LEY EL TELETRABAJO

Con 40 votos a favor y 30 en contra, la normativa que regula el teletrabajo entrará en vigencia a los 90 días de que se haya declarado oficialmente la salida del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || HACIA EL ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

[10/08/2009] Durante el fin de semana en el local de la regional Santa Fe de la CTA, la Juventud de la Central de Trabajadores de la Argentina realizó una Mesa Federal a sólo dos meses del Encuentro Nacional.
Durante el fin de semana se realizó la Mesa Federal de la Juventud CTA en Santa Fe con la presencia de secretarios/as provinciales de: Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Mendoza, Río Negro, Corrientes, Buenos Aires, Capital Federal, Salta, Chaco y Neuquén, en la que también participaron representantes de las mesas locales de la provincia: Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Rosario.

Desde la mañana los secretarios/as expusieron su situación provincial y los avances en los objetivos propuestos y se aprovechó la tarde del sábado y mañana del domingo para el debate sobre el encuentro de jóvenes por la Constituyente y para la organización sobre el Encuentro Nacional de la Juventud de CTA como cierre del temario de la mesa.
Durante el balance se comento sobre el logro del boleto estudiantil logrado por la juventud de CTA de Río Grande, la organización del encuentro regional NOA, el escrache a “Fino” Palacios en Capital Federal, la profundización del debate sobre la ley de medios audiovisuales, la organización de centros de estudiantes y el boleto estudiantil y sus respectivas leyes en Santa Fe y Santiago del Estero, la defensa de los recursos naturales, la construcción del ANTA en Chaco, el acompañamiento en las causas de Luciano Arrua (Bs. As.), la causa Brusa (ciudad de Sante Fe)y la quinta de Funes (Rosario).
Con respecto al Encuentro de Jóvenes a realizarse en Río 3° la semana que viene la juventud de CTA estará representada con un stand nacional y con la proyección del vídeo del 80° Aniversario del natalicio del “Che” Guevara.
Sobre el Encuentro Nacional de la Juventud de CTA el 10, 11 y 12 de octubre se resolvió continuar con los encuentros provinciales y regionales hacia el Encuentro Nacional donde los documentos elaborados serán colgados en la página de la Juventud de la CTA Nacional para posibilitar la circulación de los mismos. Por último el encuentro contará con comisiones temáticas donde todos los compañeros/as podrán volcar sus trabajos dependiendo de la temática y se resolverán esas comisiones la política de la juventud para los próximos años.
Por último también se pondrá en discusión el rol del Estado, la Central que necesitamos, la construcción en la Constituyente Social y se buscará definir “¿quiénes somos?” como jóvenes trabajadores, “¿qué queremos?” y “¿contra qué y quiénes nos oponemos?”. Para finalizar se recorrió las instalaciones del predio UNL-ATE, propuesto por la representante de juventud de ATE-Santa Fe, el cual se encuentra en condiciones óptimas para realizar el Encuentro Nacional.