JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || HACIA LA JORNADA CONTINENTAL POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

La CTA de los Trabajadores junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), a las Centrales Sindicales de la Argentina, Brasil y Paraguay, y a las organizaciones y los movimientos sociales de la región realizarán este Encuentro Internacional el próximo 21 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones, en el Hito de las Tres Fronteras. La jornada se inscribe en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizará el 4 de noviembre con actos a lo largo de todo el Continente.

Mas articulos sobre

La CTA de los Trabajadores, rememorando una vez más aquella histórica jornada en la que el pueblo, en Mar del Plata, del dijo NO AL ALCA, hoy convoca, reivindica y se compromete en la lucha por los intereses populares haciendo suyas las consignas “¡NI UN PASO ATRAS!, ¡LOS PUEBLOS SEGUIMOS EN LUCHA POR NUESTRA INTEGRACIÓN, AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y LAS TRANSNACIONALES!”

Cronograma:
Lugar: ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal).
* 9 horas: Acreditaciones.
* 10 a 13 horas: Seminario.

• Marcha: A las 17 horas concentramos en la plaza Principal “San Martín” para marchar hasta el Hito de las Tres Fronteras.

• Acto Central:
* 18 horas: Comienzo del acto con los diferentes oradores.
* 20 horas: Presentación de artistas invitados.

América Latina vive tiempos difíciles y se ve sometida a una embestida furibunda del neoliberalismo que apunta a desterrar los procesos populares de nuestra región. Nos asumimos como herederos de las luchas que permitieron enfrentar la oscura noche de los regímenes militares y la violencia institucionalizada de los Estados, que se extendió por décadas en los países de América Latina y el Caribe. Fuimos parte de la lucha contra un sistema neoliberal que impuso su agenda de libre comercio, privatización, exclusión y pobreza, como fórmula para la "nueva" globalización en favor del mercado y del gran capital.

Como parte de un entramado de expresiones sindicales, sociales, culturales y políticas nos movilizamos para enfrentar esta restauración conservadora, el libre comercio y constituirnos como un colectivo popular que promueva alternativas que conduzcan a una América Latina con acceso a más derechos para todas y todos, con mayor inclusión social, soberanía sobre sus territorios y sus bienes comunes, con más formas y herramientas democráticas para el ejercicio político y el protagonismo del pueblo en los procesos de transformación.

LA AGENDA DE CONSENSO: LA HABANA
Como parte del proceso nos convocamos en la Habana a finales de noviembre de 2015, con el fin de conmemorar 10 años de la derrota del ALCA e identificar una agenda posible de construcción y articulación de los movimientos populares del continente.

En La Habana acordamos una dinámica de convocatoria e incorporación que permita ir acumulando fuerzas en el camino, con base en la siguiente agenda:

• Lucha contra el libre comercio y las transnacionales.
• La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías.
• La integración desde los pueblos.