CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || HACIA LA JORNADA CONTINENTAL POR LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO

La CTA de los Trabajadores junto a la Confederación Sindical de las Américas (CSA), a las Centrales Sindicales de la Argentina, Brasil y Paraguay, y a las organizaciones y los movimientos sociales de la región realizarán este Encuentro Internacional el próximo 21 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones, en el Hito de las Tres Fronteras. La jornada se inscribe en el marco de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se realizará el 4 de noviembre con actos a lo largo de todo el Continente.

La CTA de los Trabajadores, rememorando una vez más aquella histórica jornada en la que el pueblo, en Mar del Plata, del dijo NO AL ALCA, hoy convoca, reivindica y se compromete en la lucha por los intereses populares haciendo suyas las consignas “¡NI UN PASO ATRAS!, ¡LOS PUEBLOS SEGUIMOS EN LUCHA POR NUESTRA INTEGRACIÓN, AUTODETERMINACIÓN Y SOBERANÍA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y LAS TRANSNACIONALES!”

Cronograma:
Lugar: ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal).
* 9 horas: Acreditaciones.
* 10 a 13 horas: Seminario.

• Marcha: A las 17 horas concentramos en la plaza Principal “San Martín” para marchar hasta el Hito de las Tres Fronteras.

• Acto Central:
* 18 horas: Comienzo del acto con los diferentes oradores.
* 20 horas: Presentación de artistas invitados.

América Latina vive tiempos difíciles y se ve sometida a una embestida furibunda del neoliberalismo que apunta a desterrar los procesos populares de nuestra región. Nos asumimos como herederos de las luchas que permitieron enfrentar la oscura noche de los regímenes militares y la violencia institucionalizada de los Estados, que se extendió por décadas en los países de América Latina y el Caribe. Fuimos parte de la lucha contra un sistema neoliberal que impuso su agenda de libre comercio, privatización, exclusión y pobreza, como fórmula para la "nueva" globalización en favor del mercado y del gran capital.

Como parte de un entramado de expresiones sindicales, sociales, culturales y políticas nos movilizamos para enfrentar esta restauración conservadora, el libre comercio y constituirnos como un colectivo popular que promueva alternativas que conduzcan a una América Latina con acceso a más derechos para todas y todos, con mayor inclusión social, soberanía sobre sus territorios y sus bienes comunes, con más formas y herramientas democráticas para el ejercicio político y el protagonismo del pueblo en los procesos de transformación.

LA AGENDA DE CONSENSO: LA HABANA
Como parte del proceso nos convocamos en la Habana a finales de noviembre de 2015, con el fin de conmemorar 10 años de la derrota del ALCA e identificar una agenda posible de construcción y articulación de los movimientos populares del continente.

En La Habana acordamos una dinámica de convocatoria e incorporación que permita ir acumulando fuerzas en el camino, con base en la siguiente agenda:

• Lucha contra el libre comercio y las transnacionales.
• La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías.
• La integración desde los pueblos.