JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CESAR OXLEY!

Hoy nos ha dejado Cesar Oxley , quien fuera el primer secretario general de AMSAFE en la vuelta a la democracia .

El “Negro” Oxley fue maestrorural,director de escuela primaria, supervisor pero antes que nada se reconocía como trabajador de la educación y militante sindical.

Mas articulos sobre

Fue el primer secretario general en la vuelta a la democracia y también parte de la fundación de Ctera.

Todos los que tuvimos el gusto de conocerlo recordaremos siempre sus anécdotas, que daban cuenta de su profundo amor por la docencia y el sindicato Desde el recuerdo de sus alumnos de las escuelas rurales que enseñaban a leer a sus padres hasta los de las recorridas incansables por la provincia sosteniendo la organización sindical.

Con gran claridad sostenía en un reportaje la necesidad de entender que cuando los educadores pelean por mejores salarios lo hacen por una mejor educación “Los padres siempre ven esa sola parte: la salarial Pero los que defendíamos y se defiende sindicalmente es la necesidad de educar al pueblo, de la educación pública, gratuita, no dogmática, abierta, democrática, laica. Esos son los principios de Ctera”.

Lo homenajeamos en el último Congreso pedagógico y nos acompañó en la escuela itinerante en Rosario, en esa ocasión repitió lo que siempre decía , que su mayor orgullo era haber sido el primer secretario general de Amsafe
En la memoria de quienes lo conocimos quedara siempre el recuerdo de su coherencia, su calidez y su generosidad como un ejemplo de maestro y militante ¡Compañero Cesar Oxley presente!

Ver en línea NOTA EN SITIO WEB AMSAFE