JPEG - 32.5 KB
JPEG - 96.1 KB

RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES

Conscientes de la situación crítica que se ha abierto en el país tras los resultados electorales de las PASO, entendemos que es necesario, sin más dilaciones, que el pueblo perciba que se empieza a dar respuestas a esa demanda que se expresó a través de más de 4 millones de votantes que desistieron de respaldar a la boleta del Frente de Todos como sí lo habían hecho antes.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || FALLECIÓ NUESTRO COMPAÑERO ALBERTO PICCININI

Hoy falleció el dirigente metalúrgico Alberto Piccinini, obrero de Acindar y referente del Villazo. Un luchador que soñaba con la democracia sindical y la unidad de los trabajadores.

Mas articulos sobre

La lucha de los metalúrgicos de Villa Constitución lo erigió secretario general de la UOM. Poco tiempo después llegó la intervención de la burocracia del gremio y la cárcel durante más de 5 años.

El 6 de diciembre 1982, en la entrada a la empresa Acindar, detuvo los colectivos que transportaban a los obreros para pedirle a los compañeros adherir a un paro convocado por la CGT dirigida por Saúl Ubaldini. Esto le posibilitó recuperar el sindicato y practicar la democracia interna con la que siempre soñó.

Años después fue convencional constituyente en 1994 y diputado nacional de 2001 a 2005.

Siempre reivindicó la figura de Agustín Tosco como su maestro, a René Salamanca, Atilio López, Raymundo Ongaro y a Jorge Di Pascuale, como ejemplos de lucha y coherencia y al sindicalismo clasista y combativo como el modelo sindical para un proyecto de Liberación Nacional.

Su memoria descansará en ese panteón de los grandes dirigentes obreros de nuestra historia.

(*) Secretario de Derechos Humanos de la CTA de lxs Trabajadorxs y dirigente histórico de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.