JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || HUGO YASKY: "EL PARO TIENE QUE SER DE TODAS LAS CENTRALES O SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES"

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que "si hay paro tiene que ser de todas las centrales" obreras, pero si la CGT no se suma a un paro nacional “recurriremos a la movilización en las calles como ya lo hicimos de manera exitosa”.

"si hay paro tiene que ser de todas las centrales" obreras, pero si la CGT no se suma a un paro nacional “recurriremos a la movilización en las calles como ya lo hicimos de manera exitosa”.

Mas articulos sobre

"Para nosotros si hay paro tiene que ser de todas las centrales", planteó hoy el dirigente gremial en declaraciones a radio FM Blue.

No obstante, Yasky afirmó que "el movimiento sindical en su conjunto está madurando la idea de ir a un paro general" en contra de la política económica.
"Si no es así, recurriremos a la movilización en las calles como ya lo hicimos de manera exitosa," remarcó.

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, “el Gobierno ahora tiene la pelota picando en su área, porque el diálogo tiene sentido sólo para buscar propuestas superadoras".

En este contexto, evaluó que en el Gobierno “no hay una política social, ya que no hay intenciones de reabrir paritarias".

"Pedimos reabrir paritarias y no echar trabajadores del sector público pero por ahora recibimos negativas", sostuvo.

Acerca de una eventual reunificación de las dos CTA, Yasky dijo que con el titular de la CTA-Autónoma Pablo Micheli tienen "otros tiempos," aunque indicó que "no hay que descartar la posibilidad de una salida similar a la de la CGT con dos o tres secretarios generales”.