JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || HUGO YASKY: “EL PISO ESTARÁ POR ARRIBA DEL 40%, Y CON UNA REVISIÓN CUATRIMESTRAL”

El dirigente gremial anticipó la postura de la Central de los Trabajadores de cara a una próxima negociación salarial y consideró en Mañana Sylvestre que la liberación del cepo cambiario y la devaluación de la moneda significan “un ajuste brutal” que impactará “en los trabajadores y en los sectores populares”.

Mas articulos sobre

Hugo Yasky cuestionó el último paquete de medidas puesto en marcha por Prat Gay, y aseguró en Radio Del Plata que todas ellas “van en contra del bolsillo popular”.

Precisó que a los últimos aumentos de precios, se suman a la inminente suba de tarifas por la quita de subsidios, más la eliminación de retenciones a las exportaciones que impactarán en los precios de alimentos básicos.

“Bajar el consumo popular, el salario, la inversión social para que baje el nivel de demanda y la inflación, en concreto significa generar más pobreza y recesión. Y las dos combinadas van a ser letales no solo para asalariados sino para pequeños empresarios que dependen del consumo interno”, fustigó.

“Sabíamos que un Gobierno dominado por gerentes de las multinacionales iba inevitablemente a hacer esto, aunque confieso que me sorprende la dureza y que no haya habido gradualidad”, agregó.

La futura negociación paritaria
Consultado en Mañana Sylvestre acerca de lo que serán los futuros encuentros con funcionarios de Trabajo de cara a las paritarias 2016, Yasky anticipó el pedido de recomposición salarial que llevará a la mesa de negociaciones desde la CTA.

“Veníamos para una discusión del 24% o 25%, y ahora estamos por arriba del 40% y con la decisión de no cerrar paritarias anuales, porque capaz que firmás paritarias por el 40% y en 4 meses los compañeros te quieren matar. Vamos tener que plantear una cláusula gatillo, y una revisión cuatrimestral”, indicó el dirigente gremial.

Además dio a conocer las cifras de inflación que maneja la consultora de la CTA que ubican el crecimiento de precios de noviembre en un 3,7%, que sumado a las previsiones de diciembre llevarán a promedio anual cercano al 40%.