JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || HUGO YASKY EN BOLIVIA

“En solo tres meses de gobierno de Macri tenemos 25 mil despedidos, salarios congelados, y se prevé inflación”, dijo anoche en La Paz en un conocido programa periodístico local. Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano,compartió con nuestro compañero la media hora final del programa. A continuación transcribimos el boletín de dicha entrevista.

Mas articulos sobre

Acompañado por su secretario de Organización, Gustavo Rollandi, el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, abogó hoy porque los sectores populares de Bolivia voten por el SÍ en el referendo del domingo 21 de febrero, y alertó que asumir la otra opción implicaría correr el riesgo de que nuestro país sufra lo que sufre el vecino, tras la asunción al mando de Mauricio Macri, de tendencia derechista.

“Para nosotros el liderazgo de Evo Morales es muy importante y creo que sería muy importante en el referéndum un voto a favor de los sectores populares, porque la otra cara es la que nosotros estamos sufriendo hoy: pasaron solamente tres meses pero ya tenemos 25 mil despedidos, ya tenemos salarios congelados, ya tenemos miles y miles de hogares que no llegan a fin de mes, y la incertidumbre de no saber qué va a pasar”, dijo el dirigente.

Yasky destacó los logros de la gestión del actual Gobierno de Bolivia, y dijo que nuestro país no sólo lidera el crecimiento económico regional, sino se ha hecho respetar en el contexto internacional, cosa que antes no ocurría.

“Estamos siguiendo con mucha atención (lo que ocurre en Bolivia) porque nosotros creemos que los procesos populares y democráticos de América Latina de estos últimos diez años le hicieron mucho bien a nuestros países, y creo que Bolivia es el país que más se destaca hoy en la región: es el país que tiene crecimiento económico, el resto lamentablemente está retrocediendo, incluso el nuestro. Hoy es un país que tiene un ingreso per cápita que no lo tuvo nunca, un país que se ha hecho respetar en el mundo”.

Yasky denunció que Macri maneja el gobierno de Argentina con una lógica empresarial para la que los trabajadores son “material descartable”.

“Es un gobierno –dijo el dirigente- que decididamente, con la historia de que había que terminar con el populismo, que había que terminar con un gobierno que escuchaba demasiado a los sectores populares, hoy tenemos un gobierno que volcó el péndulo hacia la derecha, y la lógica es la de una gran empresa, quieren gobernar la Argentina como si fuera una gran empresa, y los ciudadanos somos como material descartable, si sobran los echan, y el salario, a vivir con lo que se pueda”.

Añadió que se prevé un aumento en el costo del transporte, “el aumento del gas, y es muy posible que la inflación se dispare como ya conocimos en épocas nefastas en Argentina siempre que gobernó la derecha”.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera instó a que la población decida su voto en el referendo constitucional del 21 de febrero en función a la estabilidad y bienestar que desea para uno mismo, su familia y su país.

"Cuando vaya a emitir su voto piense en lo que quiere para usted, su familia, el resto del país en términos de estabilidad y bienestar", dijo en entrevista con la televisora ATB.

García Linera manifestó que lo más importante de la próxima jornada electoral que vivirán los bolivianos es que la población ejerza su derecho democrático y participe.

"En principio espero que la gente vaya a votar, eso es democracia (...) que no se quede en su casa", indicó.

Agregó que si uno quiere la "incertidumbre" y el "conflicto" votará por el ’No’, mientras que si quiere "estabilidad" lo hará por la opción ’Sí’.

El próximo domingo, los bolivianos acudirán a las urnas para decidir la modificación parcial de la Carta Magna, que de aceptarse dará paso a la repostulación de los actuales mandatarios en 2019.

Ver en línea NOTICIA EN PAGINA WEB DE CTA NACIONAL