JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Hugo Yasky “El anuncio de expropiación de YPF cuenta con el respaldo total de los trabajadores y trabajadoras de la CTA”.

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky se refirió al anuncio que realizó este mediodía la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner, acerca del proyecto de ley que propone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF y declarar de interés público el autoabastecimiento de combustible.

Yasky destacó el envió de dicho proyecto como un hecho histórico y un paso trascendente para la recuperación de la soberanía energética.

“Es la demostración que hacia falta para terminar de marcar la división de aguas entre aquellos que estamos por un proyecto de país nacional y popular que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner y aquellos que continúan bajo las recetas neoliberales y del Consenso de Washington”, afirmó el titular de la CTA

Yasky además dijo “Desde la CTA convocamos a todos los trabajadores a respaldar este avance, que significa recuperar el crecimiento pleno de los hidrocarburos que son de vital importancia para la producción y nuestro pueblo”.

“Esta decisión es imprescindible para revertir un proceso de decadencia que se expresa con cifras elocuentes, ya que cuando YPF era estatal realizaba 86 pozos por año en busca de reservas, en la década del 90 descendió a 48 pozos y en la actualidad se llego a un piso de 12. Entonces o se recuperaba la empresa de petroleo o entrabamos en un proceso en el que cualquier plan de desarrollo económico era inviable”.

Por último la CTA y el Frente de Soberanía Energética junto a otras organizaciones populares convocarán a una movilización para apoyar el proyecto de ley cuando se discuta en el Congreso de la Nación.