#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || IMPLOCICLO: DÚO ZARZA-SAVINO Y MADRELUZ ESTE VIERNES 2 DE OCTUBRE

El Dúo Zarza-Savino y Madreluz protagonizarán una nueva fecha del Implociclo de SUMA. Será el viernes 2 de octubre en el auditorio de AMSAFE Provincial (Rivadavia 3279) a partir de las 21 hs.
El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

Dúo Zarza-Savino
El dúo fue formado en el 2007 durante los primeros años de sus carreras en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Desde el comienzo hasta hoy ha transitado diferentes estéticas, adaptándose tanto al antojo y a las necesidades expresivas del momento como a las posibilidades de prosperidad profesional.

En ese recorrido se han encontrado con músicas folcklóricas, el tango, la milonga, la música escrita de diversos periodos históricos y diferentes localidades geográficas.

Actualmente Leandro Savino y Lucas Zarza nos proponen un recorrido por “la banda sonora de sus vidas”, músicas del siglo XX, ejecutada en instrumentos eléctricos, tanto guitarras como otros recursos tecnológicos.

Madreluz
Se trata de una formación musical creada en Santa Fe en marzo de 2013. Actualmente se encuentra integrada por Elina Goldsack (Flauta traversa, piano y voz), y Ana Suñé (guitarra, percusión y voz).

Madreluz se propone como un formato abierto a la participación en vivo de variados músicos invitados que se van sumando en las sucesivas presentaciones al público, permitiendo que la sonoridad del Dúo vaya transitando diferentes matices.

El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas seleccionadas en función del mensaje, por su contenido y forma poética. De la combinación de letra y música resulta un sonido con un perfil urbano que está dado por la multiplicidad de lenguajes en sus arreglos. Las integrantes ejecutan diferentes instrumentos de acuerdo al requerimiento tímbrico y rítmico de cada canción.

No hay restricciones en cuanto a géneros. Del mismo modo sucede con los diferentes autores que conviven en el cancionero de Madreluz donde podemos encontrar canciones de Luis Alberto Spinetta, junto con otras de Djavan o Silvio Rodríguez, Charly García, Jorge Drexler, etc.
El nombre del grupo se eligió para evocar a uno de los músicos y poetas argentinos más admirados por las integrantes de Madreluz que es Luis Alberto Spinetta, en relación a su disco “Madre en años luz”.

Implociclo
Se trata de un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SUMA (ex SURock) en conjunto con el Instituto Superior de Música (UNL) y CTA de los trabajadores Santa Fe. La propuesta consta de seis fechas, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se realizará en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia 3279), entre agosto y octubre de 2015.

El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.