JPEG - 32.5 KB
JPEG - 227.7 KB

ALERTA POR CASOS DE DENGUE EN NUESTRA PROVINCIA

En la provincia de Santa Fe se están registrando brotes de dengue en numerosas localidades, muchas de ellas pertenecientes al departamento General Obligado como Villa Guillermina, Las Toscas, Reconquista, Avellaneda, Tacuarendí, Florencia, entre otras. Una situación similar se está dando en algunas localidades del oeste de nuestra provincia como Rafaela, Ceres, Tostado, Villa Minetti. Por su parte, a finales del mes de febrero comenzó la circulación viral de dengue en la ciudad de Santa Fe, circunscripta al barrio Sargento Cabral.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || INAUGURACION DE OBRAS DE LA COOPERATIVA SANTA FE SUSTENTABLE EN BARRIO CINA CINA DE SAN JOSÉ DEL RINCON

Este viernes 22 de abril, en la sede de la Escuela de Danzas "Mi Terruño" de la Plaza localidad de San José del Rincón, se realizó la Inauguración formal de la Obras de Red Peatonal y Conexión e Instalación Intradomiciliaria de Agua ejecutadas por la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable – integrante de la Red Mayo-CTA Sta. Fe, llevadas adelante en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (P.O.T.) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mas articulos sobre

El acto que contó con la presencia de vecinos y vecinas de todo el barrio, estuvo a cargo de José Testoni, Sec. Gral. de la CTA, Fabiana Franco de las Asociación Civil Manos Solidarias y Javier Galluccio, Presidente de la Cooperativa en representación de quienes estuvieron a cargo de la ejecución de las obras, y tuvo la participación de la Compañera Fernanda Mino, Secretaria de Integración Socio Urbana, Silvina Frana, Ministra de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, el Intendente de la Ciudad de Rincón, Andrés Soperez, además de compañeros y compañeras de organizaciones sindicales, del Movimiento cooperativo, del Frente Barrial y del Frente Agrario de la CTA Santa Fe.

El proyecto implementado en el Barrio Cina Cina de San José del Rincón contempló la realización de veredas, conexión e instalación intradomiciliaria de agua, colocación de cestería domiciliaria y comunitaria, mobiliario urbano, señalética pública y arbolado en cuatro manzanas de esta zona de la ciudad, beneficiando a más de 50 familias y representó en esta primera etapa, una fuente de trabajo directa para 20 socios y socias de la Cooperativa de Trabajo Santa Fe Sustentable y de manera indirecta para decenas de trabajadores y trabajadoras de cooperativas hermanas que realizaron los registros y ediciones de imágenes fotográficas y de video, labores de herrería, trabajo electicos, servicios gastronómicos, relevamientos topográficos, confección e impresión textil, cartelería, provisión de materiales, etc. etc.

Durante el encuentro, José Testoni insistió en la necesidad de seguir profundizando el trabajo que viene realizando nuestra Central junto a un estado presente en los sectores populares para la ejecución de Proyectos como los que están previstos por el Fondo de Integración Socio Urbana en tanto nos posibilitan desde nuestra identidad de Trabajadores desarrollar alternativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios populares de nuestra patria, así como la autogestión de nuevos puestos de trabajo, para poder avanzar en nuestra disputa por un modelo de desarrollo sostenible y con inclusión de todxs los trabajadorxs de nuestro país.

Por las condiciones climáticas, el acto debió modificar su ubicación del Barrio Cina Cina al Liceo Municipal y por tanto el descubrimiento de la placa y otras actividades prevista para el evento debieron postergarse.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS