JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || INICIO DE CURSOS PRESENCIALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA SANTA FE MAS PARA ORGANIZACIONES CTA SANTA FE.

En el marco del Programa Santa Fe Más, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, se dieron inicio a las capacitaciones con modalidad presencial “Aprender Haciendo”.

Mas articulos sobre

El mismo, dio inicio en enero del 2021, coordinando una serie de acciones a seguir comienza su modalidad presencial con grupos reducidos de organizaciones de base de CTA Santa Fe y manteniendo practicas de protocolos sanitarios.

Dicho programa tiene como objetivo la inclusión social e inserción laboral con una impronta productivista, realizando una formación en obra, es decir que los jóvenes aprendan mientras hacen. Por otra parte, este programa provee la articulación entre distintos ministerios. Teniendo una segunda etapa, que tendrá que ver con las practica laborales, para lo cual se esta articulando con el Ministerio de Trabajo y el de Producción.

Los cursos que se dictan son:
• Auxiliar de Mantenimiento de Edificios en la Asoc. Civil “Rayito de Sol” (Barrio San Agustín) y Asoc. Civil “Manos Libres” (Barrio Santa Marta)
• Viverista en la Asoc Civil “La Gran China” y Asoc. Civil “Esperanza Solidaria” (Barrio Estanislao López)
• Agricultura Ancestral en la Pre Coop. De Trabajo “Desvío a la Raíz” (Desvío Arijón)
• Auxiliar de Laboratorio en industrialización láctea en la Asoc. Civil “Sumate” (Monte Vera),
• Instalación y Reparación de Equipos de Refrigeración y Calefacción Asoc. Civil “Manos Solidarias” (San José del Rincón).
• Confección de Bolsos y Mochilas en la Asoc. Civil “El Remanente” (La Guardia)
Los talleres están a cargo de los Profesores: Rubén Ponce, Rubén Ponce hijo, Carlos abrigo, Jeremías Chauque, Romina Mcay, Gustavo Brussa.

Destacamos la gestión y arduo trabajo de coordinación entre los grupos de organizaciones y el dictado de los cursos con cada profesor/a a cargo de la compañera Marian Ghione referente de la Juventud de CTA Santa Fe.

Esta Central felicita a todxs lxs participantes de este Programa por su participación, organización, esfuerzo y compromiso por la profesionalización de las tareas y el trabajo colaborativo, que es la herramienta mas adecuada para salir adelante entre todxs.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS