#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || INICIO DE CURSOS PRESENCIALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA SANTA FE MAS PARA ORGANIZACIONES CTA SANTA FE.

En el marco del Programa Santa Fe Más, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, se dieron inicio a las capacitaciones con modalidad presencial “Aprender Haciendo”.

El mismo, dio inicio en enero del 2021, coordinando una serie de acciones a seguir comienza su modalidad presencial con grupos reducidos de organizaciones de base de CTA Santa Fe y manteniendo practicas de protocolos sanitarios.

Dicho programa tiene como objetivo la inclusión social e inserción laboral con una impronta productivista, realizando una formación en obra, es decir que los jóvenes aprendan mientras hacen. Por otra parte, este programa provee la articulación entre distintos ministerios. Teniendo una segunda etapa, que tendrá que ver con las practica laborales, para lo cual se esta articulando con el Ministerio de Trabajo y el de Producción.

Los cursos que se dictan son:
• Auxiliar de Mantenimiento de Edificios en la Asoc. Civil “Rayito de Sol” (Barrio San Agustín) y Asoc. Civil “Manos Libres” (Barrio Santa Marta)
• Viverista en la Asoc Civil “La Gran China” y Asoc. Civil “Esperanza Solidaria” (Barrio Estanislao López)
• Agricultura Ancestral en la Pre Coop. De Trabajo “Desvío a la Raíz” (Desvío Arijón)
• Auxiliar de Laboratorio en industrialización láctea en la Asoc. Civil “Sumate” (Monte Vera),
• Instalación y Reparación de Equipos de Refrigeración y Calefacción Asoc. Civil “Manos Solidarias” (San José del Rincón).
• Confección de Bolsos y Mochilas en la Asoc. Civil “El Remanente” (La Guardia)
Los talleres están a cargo de los Profesores: Rubén Ponce, Rubén Ponce hijo, Carlos abrigo, Jeremías Chauque, Romina Mcay, Gustavo Brussa.

Destacamos la gestión y arduo trabajo de coordinación entre los grupos de organizaciones y el dictado de los cursos con cada profesor/a a cargo de la compañera Marian Ghione referente de la Juventud de CTA Santa Fe.

Esta Central felicita a todxs lxs participantes de este Programa por su participación, organización, esfuerzo y compromiso por la profesionalización de las tareas y el trabajo colaborativo, que es la herramienta mas adecuada para salir adelante entre todxs.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS