EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || INTENTOS DESESTABILIZADORES: "CLARA EMBESTIDA CONTRA LOS SECTORES POPULARES"

La CTA Santa Fe hace público a través de la palabra de su Sec. Gral. Hugo Yasky, su más absoluto repudio a la vez que denuncia los intentos de desestabilización generados a partir de una creciente ofensiva de ciertos grupos financieros que pretenden llevar a la Argentina al borde de una nueva crisis reclamando más devaluación.

En ese sentido, el secretario general de la CTA que este martes convocó a la Mesa Nacional de la Central para tratar estos temas, señaló que “La CTA va a evaluar la situación que se generó a partir de toda la ofensiva de los grupos financieros que de manera convergente generaron distintos sectores. Frente a esa ofensiva estamos tratando de generar una ofensiva de los sectores populares, que en primer lugar signifique denunciarlos. Que la gente sepa quiénes son, los intereses que defienden, por qué quieren llevar a nuestro país al borde de una nueva crisis, por qué reclaman la devaluación y qué vínculos tienen con los fondos buitres”.

“También vamos a convocar a los pequeños y medianos empresarios y productores del campo, para articular un movimiento que permita a los sectores populares tomar una iniciativa para defender lo conquistado, sostuvo el secretario general de la CTA”.

Asimismo, Yasky agregó: “Necesitan que a los argentinos nos tiemble el piso debajo de los pies y necesitan generar un escenario como el que vivió el gobierno de Alfonsín en su final, para justificar las políticas de shock. Hay que liquidar al pueblo argentino para convencerlo de que lo que proponen es la única salida. Esto es lo que debemos denunciar, que el pueblo sepa que no es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares, los que no podemos jugar en la timba financiera”.

Con respecto a una supuesta complicidad de sectores sindicales con esta movida desestabilizadora no dudó en manifestar que “hay sectores sindicales que, por lo menos, están mirando para otro lado. Me llama mucho la atención el silencio de muchos dirigentes sindicales. El hecho de que nadie diga nada de lo que está pasando es llamativo porque Barrionuevo, Moyano y otros saben muy bien qué significa un dólar a 12 pesos, saben cómo se harían añicos los ingresos de los trabajadores”.