JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || INTENTOS DESESTABILIZADORES: "CLARA EMBESTIDA CONTRA LOS SECTORES POPULARES"

La CTA Santa Fe hace público a través de la palabra de su Sec. Gral. Hugo Yasky, su más absoluto repudio a la vez que denuncia los intentos de desestabilización generados a partir de una creciente ofensiva de ciertos grupos financieros que pretenden llevar a la Argentina al borde de una nueva crisis reclamando más devaluación.

En ese sentido, el secretario general de la CTA que este martes convocó a la Mesa Nacional de la Central para tratar estos temas, señaló que “La CTA va a evaluar la situación que se generó a partir de toda la ofensiva de los grupos financieros que de manera convergente generaron distintos sectores. Frente a esa ofensiva estamos tratando de generar una ofensiva de los sectores populares, que en primer lugar signifique denunciarlos. Que la gente sepa quiénes son, los intereses que defienden, por qué quieren llevar a nuestro país al borde de una nueva crisis, por qué reclaman la devaluación y qué vínculos tienen con los fondos buitres”.

“También vamos a convocar a los pequeños y medianos empresarios y productores del campo, para articular un movimiento que permita a los sectores populares tomar una iniciativa para defender lo conquistado, sostuvo el secretario general de la CTA”.

Asimismo, Yasky agregó: “Necesitan que a los argentinos nos tiemble el piso debajo de los pies y necesitan generar un escenario como el que vivió el gobierno de Alfonsín en su final, para justificar las políticas de shock. Hay que liquidar al pueblo argentino para convencerlo de que lo que proponen es la única salida. Esto es lo que debemos denunciar, que el pueblo sepa que no es una embestida contra Cristina Kirchner, es una embestida contra los sectores populares, los que no podemos jugar en la timba financiera”.

Con respecto a una supuesta complicidad de sectores sindicales con esta movida desestabilizadora no dudó en manifestar que “hay sectores sindicales que, por lo menos, están mirando para otro lado. Me llama mucho la atención el silencio de muchos dirigentes sindicales. El hecho de que nadie diga nada de lo que está pasando es llamativo porque Barrionuevo, Moyano y otros saben muy bien qué significa un dólar a 12 pesos, saben cómo se harían añicos los ingresos de los trabajadores”.