JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Iniciativa santafesina por el derecho a la comunicación

El viernes 3 de abril realizamos la tercera reunión entre distintos sectores que impulsamos el apoyo al cambio de la vieja Ley de Radiodifusión de la dictadura militar por una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se encuentra en el período de debate a lo largo del país.

Para comenzar la actividad pública, se ha coincidido en:

a.. Constituirnos localmente como COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN
DEMOCRÁTICA, convocatoria nacional en la que coincidimos y que fue la impulsora de los 21 puntos sobre los cuales se elaboró luego la nueva Ley, esto permite que se sigan sumando participantes en base a coincidencias.

b.. Realizar una primera convocatoria amplia para el MIERCOLES 8 DE ABRIL a las 19 hs en el auditorio de ATE, para coincidir en una declaración y comenzar el plan de trabajo para difusión y el debate. Todos los participantes de la reunión del viernes 3 se encargan de invitar a nuevos participantes

c.. Participar en el Foro Regional del lunes 6 de abril en Paraná y registrar lo acontecido para contar con material en el trabajo que se haga en Santa Fe hasta el Foro de Rosario del día lunes 20 de abril.

d.. Debido a que no está programada la realización de un Foro en Santa Fe se va a gestionar la posibilidad de realizar aquí alguna charla importante en apoyo de los Foros.

e.. Terminar la recopilación de material existente entre lunes y miércoles, seleccionarlo y comenzara producir material local que sirva en la campaña pública.

f.. Realizar un evento importante en un espacio público, con artistas y figuras de otras actividades en apoyo a una nueva Ley y por el derecho a la información.

Para la información, consulta y obtención de materiales se sugieren los sitios:

COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRÁTICA
http://www.coalicion.org.ar/

SECRETARIA DE MEDIOS DE LA NACION. Sitio Oficial de sobre la Ley
http://www.argentina.ar/hablemostodos/

COMFER
Además de la información oficial hay un blog donde se están incorporando opiniones, aportes y comentarios
http://www.comfer.gov.ar/web/blog/?p=803

Participantes de la reunión del 3 de abril:

AMSAFE

ATE

Banco Credicoop

Círculo de Dibujantes Santafesinos

COMFER

Concejal Luciano Leiva

Concejala Marta Fassino

CTA

Federación Arg de Radios Comunitarias (FARCO)

Foro de Comunicadores Santafesinos(FOCOS)

Instituto Movilizador Fondos Cooperativos

Organización provincial de Comunidades Aborígenes

Periodistas: Osvaldo medina, Juan Carlos Bettanin

Radio comunitaria CAMCo

Radio En la Mira (Hospital Mira y López)