JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Inundación: 8 años de impunidad

La CTA Santa Fe adhiere y extiende la convocatoria del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, con motivo de conmemorarse un aniversario mas de la trágica inundación de abril de 2003. El acto tendrá lugar este viernes 29 de abril, a partir de las 19 hs. en la Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

El 29 de abril no es un día más para muchísimos santafesinos. Consciente o inconscientemente sabemos, sentimos, que un día como éste y los que vinieron después, hace ya 8 años, marcaron nuestras vidas. No es que antes estuviéramos pasándola bien: el hambre, la desocupación y la pobreza era (y siguen siendo) parte de nuestra existencia. Pero el frío y el desamparo provocados por el agua del río Salado invadiendo nuestras casas, nuestros barrios, envolviendo nuestros cuerpos, fue tan terrible que se ha convertido en un recuerdo imborrable. Pero no maldecimos al agua, claro está. Sin agua no hay vida… ¿entonces? Durante muchísimos años, los sucesivos gobiernos provinciales y municipales incumplieron sus deberes básicos de funcionarios públicos, de servidores del pueblo y dejaron la ciudad a la intemperie, desprotegida ante previsibles y evitables fenómenos de nuestra región Litoral: abundantes lluvias y crecidas de los ríos. Por lo tanto, hay responsabilidad política y hay un crimen cometido contra todos los habitantes. ¿Es que aquí no hay responsables?
Van 8 años de las inundaciones que dejaron a más de la mitad de la
ciudad bajo agua y 4 años han pasado de las últimas inundaciones. Estos son los sucesos que todos recuerdan, pero quienes vivimos en el oeste de la ciudad y en los barrios del norte, sabemos que ante cada lluvia, volvemos a tener el agua en nuestras casas y en nuestras calles. Si seguimos sufriendo condiciones de vida humillantes es porque hay obras no realizadas, promesas incumplidas y hay injusticia e impunidad, porque ni los políticos ni los jueces escuchan nuestros reclamos. Todo ello, nos degrada como personas y mantiene vivo nuestro dolor, que es también el corazón de nuestros reclamos.
Van 8 años del inicio de una nueva vida para más de 130.000 santafesinos, que perdimos a nuestros seres queridos, nuestras pertenencias, nuestros recuerdos, tapados de agua y barro.
Pero con ese barro y de ese agua, nosotros rehicimos la vida, edificamos
una memoria que se resiste al olvido y a la impunidad. Poner nombre a las cosas es también un modo de comprender, fue nuestro modo de aprender por qué nos pasó lo que nos pasó… y quiénes son los responsables. Por una sociedad justa y democrática, decimos una vez más: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA… EN TODO Y PARA TODOS.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA