JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Irregularidades en las elecciones del Seguro Mutual

El pasado miércoles 11 de agosto, se realizó una conferencia de prensa para denunciar la falta de padrones y el listado de mesas electorales. También se presentó una carta documento al ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.
El miércoles 11 de agosto, los integrantes de la lista 3 “UNIDAD” para la renovación de autoridades en la Caja del Seguro Mutual, realizaron una Conferencia de prensa ante la inaceptable falta de padrones y listado de mesas electorales para los comicios previstos para el próximo 24 de agosto.

Exigieron a la Junta Electoral y a las autoridades de la Caja -mediante dos presentaciones donde la Lista 3 hace reservas de llevar esta falta de garantías a la Justicia- amplíen los lugares de votación y den a conocer los padrones y la ubicación de cada una de las mesas, como lo establece el reglamento electoral que no esta siendo cumplido; para que todos los estatales activos y jubilados puedan participar democráticamente de estos comicios.

Para los militantes estatales y docentes que nos nucleamos en la CTA, en ATE y en AMSAFE, nos es prácticamente imposible trabajar en un proyecto alternativo de cara a estas elecciones, cuando las herramientas básicas para una campaña, como lo son el padrón electoral y las mesas de votación, son patrimonio exclusivo del oficialismo y ocultadas al conjunto de los trabajadores, que aportamos todos los meses parte de nuestro salario para sostener la Caja del Seguro Mutual.

En conferencia de prensa, los dirigentes Sonia Alesso, de AMSAFE y Jorge Hoffman, de ATE advirtieron que concurrirán a la Justicia si no se le permite a la lista 3 Unidad “competir en condiciones mínimas de equidad”.

Destacaron que es imposible sufragar sin padrones “o con padrones que aparezcan un par de días antes de la elección” para la que faltan pocos días y se quejaron del marcado direccionamiento de los lugares de votación: prácticamente ninguna de las escuelas de la provincia se ha habilitado.

Los dirigentes gremiales marcaron que la Junta Electoral (designada por una resolución de ese organismo estatal) no ha cumplido con el cronograma electoral, ya que el 2 de agosto debieron entregarse los padrones a los participantes.

En este marco se presentó una carta documento al ministro de Gobierno exigiendo los padrones y el listado de las mesas electorales.