JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || JORNADA DE PROTESTA EN LA SUBSECRETARÍA PROVINCIAL DE NIÑEZ - ATE SANTA FE

Se declaró el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan a niños, niñas y adolescentes. Y por problemas edilicios, falta de personal, demoras en el sistema de reemplazos y el angustiante estado de superpoblación y hacinamiento en esos lugares, se realizará el 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez de 9 a 12 hs. Además, se exigió las convocatorias de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Mixto de Higiene y Seguridad.

Mas articulos sobre

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reunidos en Plenario Provincial el pasado 12 de mayo resolvió exigir la convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, debido al incumplimiento del marco acuerdo expresado en el acta Nº 01/17 de Paritaria Central, que en su artículo 12 reza: “Las partes acuerdan retomar el funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales a partir del mes de Abril, en aquellos casos en que no estuvieran funcionando en la actualidad”.

Asimismo, se reclamó la urgente convocatoria del Comité Mixto de higiene y seguridad laboral y la comisión para la Implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario según decreto 4439/15 (art. 5 y 6).

Además, en ese contexto se decidió declarar el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan Niños, Niñas y Adolescentes y por consiguiente realizar el día 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez, sita en calle San Luis 3135 de la Ciudad de Santa Fe de 9 a 12 hs.

El Plenario de Delegados explica que la medida se debe a problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos (Dto. 522), sumado al angustiante estado de superpoblación y hacinamiento de los niños y niñas alojados en esas instituciones.

Por último, el cuerpo de delegados de Desarrollo Social expresó su acompañamiento a los familiares del compañero Luis Zapata, chofer del Ministerio, por su fallecimiento.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe