JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || JORNADA DE PROTESTA EN LA SUBSECRETARÍA PROVINCIAL DE NIÑEZ - ATE SANTA FE

Se declaró el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan a niños, niñas y adolescentes. Y por problemas edilicios, falta de personal, demoras en el sistema de reemplazos y el angustiante estado de superpoblación y hacinamiento en esos lugares, se realizará el 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez de 9 a 12 hs. Además, se exigió las convocatorias de la Comisión Jurisdiccional y del Comité Mixto de Higiene y Seguridad.

Mas articulos sobre

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia reunidos en Plenario Provincial el pasado 12 de mayo resolvió exigir la convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, debido al incumplimiento del marco acuerdo expresado en el acta Nº 01/17 de Paritaria Central, que en su artículo 12 reza: “Las partes acuerdan retomar el funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales a partir del mes de Abril, en aquellos casos en que no estuvieran funcionando en la actualidad”.

Asimismo, se reclamó la urgente convocatoria del Comité Mixto de higiene y seguridad laboral y la comisión para la Implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario según decreto 4439/15 (art. 5 y 6).

Además, en ese contexto se decidió declarar el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan Niños, Niñas y Adolescentes y por consiguiente realizar el día 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez, sita en calle San Luis 3135 de la Ciudad de Santa Fe de 9 a 12 hs.

El Plenario de Delegados explica que la medida se debe a problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos (Dto. 522), sumado al angustiante estado de superpoblación y hacinamiento de los niños y niñas alojados en esas instituciones.

Por último, el cuerpo de delegados de Desarrollo Social expresó su acompañamiento a los familiares del compañero Luis Zapata, chofer del Ministerio, por su fallecimiento.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe