JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || JORNADA INTERNACIONAL EN EL HITO DE LAS TRES FRONTERAS

Organizado por nuestra entididad continental la CSA Central Sindical de la Americas, este viernes 21 de octubre se realizó en Puerto Iguazú el encuentro hacia la Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo.

Mas articulos sobre

América Latina vive tiempos difíciles y se ve sometida a una embestida furibunda del neoliberalismo que apunta a desterrar los procesos populares de nuestra región.
Nos asumimos como herederos de las luchas que permitieron enfrentar la oscura noche de los regímenes militares y la violencia institucionalizada de los Estados, que se extendió por décadas en los países de América Latina y el Caribe.

Fuimos parte de la lucha contra un sistema neoliberal que impuso su agenda de libre comercio, privatización, exclusión y pobreza, como fórmula para la "nueva" globalización en favor del mercado y del gran capital.

Como parte de un entramado de expresiones sindicales, sociales, culturales y políticas nos movilizamos para enfrentar esta restauración conservadora, el libre comercio y constituirnos como un colectivo popular que promueva alternativas que conduzcan a una América Latina con acceso a más derechos para todas y todos, con mayor inclusión social, soberanía sobre sus territorios y sus bienes comunes, con más formas y herramientas democráticas para el ejercicio político y el protagonismo del pueblo en los procesos de transformación.

Por todo esto, nuestra agenda sindical incluye:

- Lucha contra el libre comercio y las transnacionales.

- La profundización de los procesos democráticos y la defensa de las soberanías.

- La integración desde los pueblos.

La CTA SANTA FE estuvo presente con un grupo de dirigentes que participaron del Seminario, la marcha y el emotivo Acto de Cierre en el hito de las tres fronteras.