JPEG - 32.5 KB
JPEG - 195.7 KB

REUNIÓN DE REFERENTES DE COOPERATIVAS DE LA RED MAYO CTA SANTA FE

Este jueves 9 de septiembre próximo pasado, en el local de la Central, Junín 2420, de la ciudad de Santa Fe, se llevó adelante una reunión de los referentes de cooperativas de la Red Mayo CTA Santa Fe.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || JORNADAS PROVINCIALES PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO 190/OIT

Este jueves 5 de agosto, iniciaron las Jornadas Provinciales para la Aplicación del Convenio 190/ OIT.

Mas articulos sobre

En el acto de apertura participaron Representantes de las Centrales sindicales: José Testoni (CTA de lxs Trabajadorxs); Claudio Girardi (CGT); Jorge Hoffmann
(ATE); Jorge Molina (UPCN), por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Secretario de Trabajo Dr. Marcelo Belloti y por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Provincia de Santa Fe, Ministro Abog. Juan Manuel Pusineri y la Directora Provincial de Promoción del Empleo Digno - MTEySS Pcia. de Santa Fe Lic. Fernanda Medina.

Desde los sindicatos integrantes de nuestra central debemos trabajar, en base a los contenidos que integran el convenio 190 sobre la ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y
EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO. en el cual se reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo pueden constituir una violación a los derechos humanos, y que la violencia y el acoso en el mundo laboral son una amenaza para todxs lxs trabajadorxs .
Consideramos necesario generar conciencia de que toda situación de violencia es incompatibles con el trabajo decente y es necesario promover un entorno de tolerancia cero frente a los casos de violencia en ámbitos laborales.

El desafío es visibilizar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo que afecta la salud psicológica, física y sexual de las personas, a su dignidad, y a su entorno familiar y social. Por tanto acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo y la salud de lxs Trabajadorxs es un derecho que se defiende de manera colectiva.

En palabras del secretario general de la CTA Santa Fe José Testoni "Solo a través del sujeto colectivo que es el Movimiento Obrero que fue partícipe en la generación de herramientas legales como el convenio 190 de la OIT y la Ley N° 26580 "Convenio de eliminación de la violencia en el mundo del trabajo" es posible cambiar la mirada sobre la violencia, es necesario ponernos los lentes de la VL para advertir las formas de la violencia a las que se ven sometidas las relaciones laborales y es a través del trabajo colectivo.

Desde la CTA SANTA FE renovamos el compromiso como central de trabajadores y felicitamos a todx el equipo integrante de la RED SINDICAL AMBIENTES DE TRABAJO LIBRES DE VIOLENCIA el cual integra nuestra compañera Carina Criado.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS