JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || JOSÉ TESTONI: "VAMOS A LLEGAR A CIFRAS OBSCENAS CUANDO TERMINE EL MANDATO DE MACRI"

Según la medición del INDEC la pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas que habitan la Argentina, el máximo valor desde que asumió Mauricio Macri, mientras que el número de indigencia se ubicó en el 7,7 por ciento..

Mas articulos sobre

En una entrevista concedida a la radio santafesina LT9, José Testoni -Sec. General de la CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe- expresó:

"Que en la Argentina haya al 30 de junio 15 millones de pobres y un número sin antecedentes de indigentes, es la más cabal demostración del fracaso de las politicas neoliberales en nuestro país. En un lugar como Argentina que alimenta a 400 millones de personas parece increíble que no se pueda alimentar a compatriotas y resolver el tema de la indigencia. Es una catástrofe y demostración de los efectos de esta clase de política".

"Yo quiero decir que el neoliberalismo de una u otra manera gobernó. El modelo que representa esta manera de ver la política económica fue el que se impuso en el 55 con el golpe a Perón, en el 76 con la dictadura, y fue el que se impuso por los votos con el Menem Delaruismo en el 89 y 2001, y es el que se impuso en el 2015. En las cuatro etapas generó lo mismo, pobreza, desocupación, destrucción del aparato productivo, caida de todos los indices sociales. Por lo tanto en la Argentina seguir apostando al neoliberalismo es más de lo que ya sabemos. Y quiero aclarar que el dolar pasó de $41 a $60 en estos días después de las elecciones del 11 de agosto, por lo tanto cuando dicen que son 15 millones de pobres al 30 de junio, en realidad con una futura medición vamos a llegar al obsceno número de alrededor de 20 millones cuando termine el mandato de Macri".

ENLACE: AUDIO RADIO CUT DE LA NOTA COMPLETA A JOSÉ TESTONI