JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || JUVENTUD DE CTA EN LA II CUMBRE MUNDIAL DE JUVENTUDES ANTIIMPERIALISTAS

El pasado 2 y 3 de diciembre se llevó adelante la II Cumbre Mundial de Juventudes Antiimperialistas en el municipio de Villa Tunari, departamento de Cochabamba, Bolivia, municipio que vio surgir al Presidente Evo Morales Ayma como dirigente social y político.

Mas articulos sobre

Este encuentro fue pensado desde las juventudes de Bolivia para analizar, reflexionar y organizar ejes de trabajo en relación a las nuevas formas de injerencia que tienen los grupos hegemónicos en los países latinoamericanos con gobiernos populares elegidos democráticamente y el rol que tiene que cumplir la juventud para proteger los derechos del pueblo.

La delegación argentina contó con la participación de aproximadamente 65 jóvenes que representaban a distintas organizaciones sindicales, sociales, políticas y culturales de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Resistencia (Chaco). Esta comitiva fue invitada y organizada por el cónsul Sixto Valdez Cueto de la regional Santa Fe-Rosario.

La apertura de la Cumbre contó con el valioso discurso del Presidente Evo Morales quien hizo un recorrido por la historia de su país contando sobre los ataques de la DEA y recordando el “No al ALCA” junto a Lula, Chávez y Néstor Kirchner. Además subrayó desde la conciencia social el por qué las juventudes deben ser antiimperialistas, remarcando que para ello es necesario eliminar todo tipo de personalismos y que los principales enemigos para combatir el imperialismo son la envidia, la codicia y la ambición. También señaló que en la coyuntura social, política y económica que atraviesan los pueblos latinoamericanos es necesaria la unidad del campo popular para poder combatir los embates del neoliberalismo, y la necesaria tarea de recuperar a los compañeros que se encuentran “confundidos” ya que las transformaciones significativas siempre se dan desde la pluralidad como categoría para la reorganización de la vida cotidiana que emerge del socialismo del siglo XXI.

Estos y otros puntos del discurso de Evo Morales forjaron el debate y la discusión colectiva en las seis mesas que encaró la Cumbre dando lugar a distintas consignas y conclusiones, como la unidad del campo popular; la movilización de los trabajadores; el fortalecimiento de las organizaciones sociales; la reivindicación del Comandante Fidel Castro y la militancia de la juventud; la reivindicación de los derechos humanos y su defensa que se encarnó en el pedido de libertad de la compañera Milagro Sala; la defensa de la Madre Tierra para salvar la vida de la humanidad; entre otros.

Desde la Juventud de la Central de los Trabajadores Argentinos delegación Santa Fe agradecemos al Estado Plurinacional de Bolivia por la invitación a participar de esta instancia de formación y reflexión, entendiendo que la coyuntura que nos atraviesa reclama hoy en día la decisión de la juventud de luchar por la soberanía de los pueblos latinoamericanos.

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES: ENLACE A FACEBOOK COLUMNA SUR