JPEG - 32.5 KB
JPEG - 148.9 KB

VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

En el día de hoy, miércoles 8 de abril, en el Mercado de Consumo Santafesino, las Asociaciones Civiles que integran el Frente Barrial MP LA DIGNIDAD, UTT, BUEN VIVIR , junto a otras organizaciones que integran la Economía Social y las Cooperativas de la CTA Santa Fe, presentaron para la venta sus producciones de alimentos muy económicos, sanos y orgánicos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Jornada nacional de protesta de ATE

Este miércoles, los trabajadores de los organismos estatales de Santa Fe nucleados en ATE-CTA, adhirieron a la jornada nacional de protesta convocada por esa entidad. Se realizó una concentración a metros de la sede del CONICET.

En consonancia con la jornada de movilización realizada por ATE-CTA en todo el país, trabajadores del CONICET, ANSES y SENASA concentraron en la mañana de este miércoles en reclamo de un aumento real de los salarios que garantice a cada empleado público un ingreso que permita alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestimenta, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.
En la ciudad de Santa Fe, los trabajadores concentraron en Boulevard y Güemes, a pocos metros del CONICET. Adolfo Avallone, secretario general adjunto del Consejo Directivo Provincial de A.T.E. Santa Fe y trabajador del SENASA manifestó : “tenemos que dar la discusión por una verdadera distribución de las riquezas y que esta signifique el mejoramiento en la calidad de vida de sus trabajadores y que esté orientada a políticas de fortalecimiento del Estado y que repercutan en el pueblo”.
Por su parte, este jueves trabajadores del CONICET realizarán una jornada de difusión pública para hacer conocer la situación del organismo a 50 años de su creación.
“El aniversario del Organismo nos encuentra a los trabajadores de Santa Fe movilizados y en estado de asamblea permanente desde hace un año, ante la falta de respuestas al reclamo planteado por distintas vías, así como la ausencia de canales de participación y comunicación. Vemos con dolor cómo en la conducción del Organismo prevalece una concepción elitista que poco tiene que ver con la democracia que declaman las autoridades”, manifestaron en un comunicado.