En consonancia con la jornada de movilización realizada por ATE-CTA en todo el país, trabajadores del CONICET, ANSES y SENASA concentraron en la mañana de este miércoles en reclamo de un aumento real de los salarios que garantice a cada empleado público un ingreso que permita alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestimenta, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.
En la ciudad de Santa Fe, los trabajadores concentraron en Boulevard y Güemes, a pocos metros del CONICET. Adolfo Avallone, secretario general adjunto del Consejo Directivo Provincial de A.T.E. Santa Fe y trabajador del SENASA manifestó : “tenemos que dar la discusión por una verdadera distribución de las riquezas y que esta signifique el mejoramiento en la calidad de vida de sus trabajadores y que esté orientada a políticas de fortalecimiento del Estado y que repercutan en el pueblo”.
Por su parte, este jueves trabajadores del CONICET realizarán una jornada de difusión pública para hacer conocer la situación del organismo a 50 años de su creación.
“El aniversario del Organismo nos encuentra a los trabajadores de Santa Fe movilizados y en estado de asamblea permanente desde hace un año, ante la falta de respuestas al reclamo planteado por distintas vías, así como la ausencia de canales de participación y comunicación. Vemos con dolor cómo en la conducción del Organismo prevalece una concepción elitista que poco tiene que ver con la democracia que declaman las autoridades”, manifestaron en un comunicado.
EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA
Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.