JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LA ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE Y EL SINDICATO DE PRENSA ROSARIO EXPRESAN SU APOYO AL PROYECTO DE LEY DE PARIDAD EN RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA

La APSF y el SPR se reunieron ayer de manera virtual con integrantes de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados de la provincia.

Mas articulos sobre

Allí ambos gremios dieron su respaldo y realizaron aportes al proyecto presentado por la diputada Agustina Donnet sobre paridad de género en 5RTV. Las representantes de la APSF y del SPR sostuvieron que la paridad debe lograrse en la integración del directorio de la empresa pero, además, en toda la planta del personal. Las mujeres y disidencias deben poder acceder a aquellas áreas periodísticas y a los puestos de decisión, que fueron tradicionales territorios de la masculinidad.

Las dos organizaciones consideraron urgente el tratamiento y sanción de este proyecto ya que el próximo 30 de noviembre vencen los mandatos de los directores de RTS que, desde su creación, fueron y son varones.

En el encuentro también se dio el apoyo al proyecto de autoría de Donnet sobre Defensoría de Género para 5RTV, una figura que los sindicatos solicitaron que se reemplazara por la de una editora de género elegida entre las trabajadoras del canal.

1° de octubre de 2020

ASOCIACIÓN DE PRENSA DE SANTA FE

SINDICATO DE PRENSA ROSARIO