JPEG - 32.5 KB
JPEG - 123.1 KB

ASOCIACIÓN CIVIL AMOR Y PAZ DE LA CIUDAD DE CERES SE SUMA A LA CTA SANTA FE

El pasado 30 de julio, se realizó la afiliación de la Asociación Civil AMOR Y PAZ, de la ciudad de Ceres a la CTA Santa Fe, mediante presentación de nota formal al Secretario General de la Central, José Testoni, de sus referentes las compañeras Lorena Pinedo y Agostina Ibarra.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA BURLA DEL SALARIO MÍNIMO

La CTA de los Trabajadores, junto a la CGT y la CTA Autónoma, propusieron en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil una suba del 96% y llevar la remuneración a $19.600.

Hugo Yasky les agradeció a los empresarios que presentaran un monto tan bajo para el salario mínimo porque “de esa manera, las multas que el gobierno les aplica a los sindicatos que luchan, como el Suteba y el Sindicato de Choferes de Camiones, no serán tan gravosas”, ironizó.

Mas articulos sobre

No obstante la posición conjunta adoptada por las tres centrales sindicales, la parte empresarial rechazó la propuesta y el gobierno acabó laudando por decreto un monto miserable de $12.500.

Hugo Yasky les agradeció a los empresarios que presentaran un monto tan bajo para el salario mínimo porque “de esa manera, las multas que el gobierno les aplica a los sindicatos que luchan, como el Suteba y el Sindicato de Choferes de Camiones, no serán tan gravosas”, ironizó.

Por otra parte, nuestro Secretario General sostuvo que la CTA de los Trabajadores presentará un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para prohibir, durante un período de dos años, los despidos, tanto en el sector privado como en el público. Esta simple comunicación fue rechazada de plano por la Unión Industrial Argentina.

Asimismo, Hugo Yasky manifestó, en la reunión de una de las Comisiones, que si los responsables gubernamentales hubiesen atendido como debieran las denuncias cursadas por el Suteba, el pueblo y la comunidad educativa de Moreno no habrían velado a los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, muertos por culpa de la desidia oficial.

Lo absolutamente increíble del laudo de la cartera laboral es que el mísero aumento del salario mínimo, vital y móvil se liquidará en cuatro tramos: 7% en septiembre, 6% en diciembre, 6% en marzo de 2019 y el 6% restante recién en junio de dicho año. La parte empresarial había ofrecido, como si se tratara de un descomunal sacrificio para sus ganancias, un magro 20% de aumento, cuando hasta el propio gestor del gran ajuste nacional, el presidente Macri, había admitido que “la tormenta” llevaría la inflación a una cifra no inferior al 30%.

Ver en línea HUGO YASKY: "LA CRISIS GOLPEA AL BOLSILLO"