JPEG - 32.5 KB
JPEG - 100.4 KB
AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CALAMITA: SE APROBÓ LA EXPROPIACIÓN

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto de ley que convertirá a la Quinta de Granadero Baigorria, lugar de detención ilegal de la última dictadura, en espacio de reflexión en democracia; donde más de cien hombres y mujeres fueron secuestrados, torturados y hoy se encuentran desaparecidos.

La agrupación Documenta Baigorria montó una carpa frente a legislatura esperando la aprobación de la ley. Luego de sus presentaciones en 2008 y 2010, este jueves el Senado santafesino aprobó el proyecto de ley que convertirá a la Quinta de Granadero Baigorria, lugar de detención ilegal de la última dictadura, en espacio de reflexión en democracia; donde más de cien hombres y mujeres fueron secuestrados, torturados y hoy se encuentran desaparecidos.Tras cinco presentaciones del proyecto, finalmente el Senado de la provincia respaldó la propuesta de expropiación de La Calamita ingresada por la diputada provincial Alicia Gutiérrez.El proyecto había perdido estado parlamentario en cuatro oportunidades.

Tras el impulso que generó una reunión realizada a principios de noviembre entre representantes de Nación, Provincia y la municipalidad de Baigorria, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio primero la media media sanción una semana antes.

El proyecto de Gutiérrez, del Partido Solidaridad e Igualdad, declara de “interés general y sujeto a expropiación el inmueble conocido como Quinta La Calamita, ubicado en la localidad de Granadero Baigorria, donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar”.

Si bien ahora falta la efectivización de la expropiación, la sanción del proyecto por la legislatura santafesina fue un paso largamente reclamado por organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales.

Con La Calamita, la provincia sumará un nuevo espacio de memoria para la reflexión y el debate sobre los alcances y objetivos del genocidio llevado adelante por la dictadura cívico militar a partir del 24 de marzo de 1976.

Fuente: www.redaccionrosario.com