#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA COOPERATIVA “AMIGOS DE LA CULTURA” DE LA CIUDAD DE RUFINO, SE SUMA A LA CTA SANTA FE.

El pasado 6 de julio, mediante nota formal de afiliación a la CTA Santa Fe, ante el Secretario General, José Testoni, por parte de su referente, Sergio Iriarte, la Cooperativa de Trabajo “AMIGOS DE LA CULTURA”, de Rufino, Departamento General López, se sumó a la Mesa de Economía Social de la CTA Santa Fe.

Dicha Cooperativa tiene sus inicios, por el año 2014, con la restauración de una sala de cine que estaba cerrada. Tras intensas gestiones ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se logró, transformar la sala en un espacio INCAA, adquiriendo los equipos que el Instituto proveía para la proyección de cine.

Su trabajo es gestionar el espacio INCAA y además también se hace cine comercial. Si bien el edificio es municipal, tienen un convenio de manejo de dicha sala que se usa para diferentes eventos, como charlas, conferencias, eventos escolares, congresos, etc. La sala se encuentra en muy buenas condiciones y cuenta con unas 330 localidades y además tiene un kiosco.

Es de destacar, que, durante los 4 años de gobierno macrista, el INCAA fue desfinanciado, lo que limitó enormemente el trabajo con todas las actividades propuestas por dicho Instituto. Se tenían muchos proyectos en marcha que quedaron truncos. Con la llegada del nuevo gobierno, renacieron las esperanzas de realizar nuevas actividades, aunque se vean demoradas por la situación de la pandemia y el cierre de salas de cine por medidas de prevención del COVID 19.

La CTA Santa Fe, y el Área de la Mesa de Economía Social de CTA Santa Fe, les da la bienvenida con mucha alegría a AMIGOS DE LA CULTURA para que formen parte de nuestra Central.