JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LA COOPERATIVA “AMIGOS DE LA CULTURA” DE LA CIUDAD DE RUFINO, SE SUMA A LA CTA SANTA FE.

El pasado 6 de julio, mediante nota formal de afiliación a la CTA Santa Fe, ante el Secretario General, José Testoni, por parte de su referente, Sergio Iriarte, la Cooperativa de Trabajo “AMIGOS DE LA CULTURA”, de Rufino, Departamento General López, se sumó a la Mesa de Economía Social de la CTA Santa Fe.

Mas articulos sobre

Dicha Cooperativa tiene sus inicios, por el año 2014, con la restauración de una sala de cine que estaba cerrada. Tras intensas gestiones ante el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales se logró, transformar la sala en un espacio INCAA, adquiriendo los equipos que el Instituto proveía para la proyección de cine.

Su trabajo es gestionar el espacio INCAA y además también se hace cine comercial. Si bien el edificio es municipal, tienen un convenio de manejo de dicha sala que se usa para diferentes eventos, como charlas, conferencias, eventos escolares, congresos, etc. La sala se encuentra en muy buenas condiciones y cuenta con unas 330 localidades y además tiene un kiosco.

Es de destacar, que, durante los 4 años de gobierno macrista, el INCAA fue desfinanciado, lo que limitó enormemente el trabajo con todas las actividades propuestas por dicho Instituto. Se tenían muchos proyectos en marcha que quedaron truncos. Con la llegada del nuevo gobierno, renacieron las esperanzas de realizar nuevas actividades, aunque se vean demoradas por la situación de la pandemia y el cierre de salas de cine por medidas de prevención del COVID 19.

La CTA Santa Fe, y el Área de la Mesa de Economía Social de CTA Santa Fe, les da la bienvenida con mucha alegría a AMIGOS DE LA CULTURA para que formen parte de nuestra Central.