JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA CON EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE "EL LITORAL"

Durante la mañana de este jueves, un grupo de compañeros de la CTA, junto a José Testoni, Secretario General electo de CTA Provincia Santa Fe y Diego Cardozo, Secretario General CTA local, acompañaron a los trabajadores y trabajadoras de El Litoral, que llevaron su habitual asamblea a la puerta del diario, para manifestar su rechazo a las medidas empresarias que atentan contra su salario.

Los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral llevaron la asamblea, que se realiza periódicamente, a la puerta del vespertino. El estado de asamblea permanente fue decidido hace tiempo, cuando la empresa pese el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo continuó pagando los sueldos de manera desdoblada. A ello se agrega la incertidumbre por la falta de información acerca del pago del aguinaldo y el salario de diciembre.

La protesta comenzó con aplausos en la redacción, desde donde periodistas, empleados administrativos y gráficos se dirigieron hacia la entrada de la empresa, en 25 de Mayo. Allí los aguardaban miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, compañeras y compañeros de otros medios de comunicación y dirigentes de otros gremios e instituciones. Los aplausos se mantuvieron durante varios minutos, al tiempo que se repartieron volantes para informar a la población santafesina de la situación, que haciendo sonar las bocinas de sus autos se solidarizó con la protesta.

Para concluir la asamblea, el secretario General de la APSF, Pablo Jiménez, remarcó: “No queremos estar en la calle sino haciendo nuestro trabajo, pero también queremos que nos paguen el salario como corresponde, y no estar constantemente con la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar el aguinaldo, el salario, si el año que viene esto no va a estar mucho peor”. “Seguimos sin entender que mientras hay una empresa que sigue creciendo como AGL, este diario tenga problemas todos los días. Han tenido toda la ayuda posible, les han dado desde el Estado nacional y provincial más pauta publicitaria, les han dado RePro y sin embargo siguen pagando en cuotas”, enfatizó.

Finalmente, ante las posibles represalias esgrimidas por la empresa ante la protesta, Jiménez advirtió: “Cuidado con que toquen a alguno de nosotros. Si llegan a hacerlo la calle va a estar llena de gente”.