JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA CON EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE "EL LITORAL"

Durante la mañana de este jueves, un grupo de compañeros de la CTA, junto a José Testoni, Secretario General electo de CTA Provincia Santa Fe y Diego Cardozo, Secretario General CTA local, acompañaron a los trabajadores y trabajadoras de El Litoral, que llevaron su habitual asamblea a la puerta del diario, para manifestar su rechazo a las medidas empresarias que atentan contra su salario.

Los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral llevaron la asamblea, que se realiza periódicamente, a la puerta del vespertino. El estado de asamblea permanente fue decidido hace tiempo, cuando la empresa pese el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo continuó pagando los sueldos de manera desdoblada. A ello se agrega la incertidumbre por la falta de información acerca del pago del aguinaldo y el salario de diciembre.

La protesta comenzó con aplausos en la redacción, desde donde periodistas, empleados administrativos y gráficos se dirigieron hacia la entrada de la empresa, en 25 de Mayo. Allí los aguardaban miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, compañeras y compañeros de otros medios de comunicación y dirigentes de otros gremios e instituciones. Los aplausos se mantuvieron durante varios minutos, al tiempo que se repartieron volantes para informar a la población santafesina de la situación, que haciendo sonar las bocinas de sus autos se solidarizó con la protesta.

Para concluir la asamblea, el secretario General de la APSF, Pablo Jiménez, remarcó: “No queremos estar en la calle sino haciendo nuestro trabajo, pero también queremos que nos paguen el salario como corresponde, y no estar constantemente con la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar el aguinaldo, el salario, si el año que viene esto no va a estar mucho peor”. “Seguimos sin entender que mientras hay una empresa que sigue creciendo como AGL, este diario tenga problemas todos los días. Han tenido toda la ayuda posible, les han dado desde el Estado nacional y provincial más pauta publicitaria, les han dado RePro y sin embargo siguen pagando en cuotas”, enfatizó.

Finalmente, ante las posibles represalias esgrimidas por la empresa ante la protesta, Jiménez advirtió: “Cuidado con que toquen a alguno de nosotros. Si llegan a hacerlo la calle va a estar llena de gente”.