JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DA LA BIENVENIDA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOCUTAR

Con la participación de representantes de casi todas las provincias argentinas y en una numerosa reunión realizada en la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de LOCUTAR, nuevo gremio que tiene como objetivo la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la locución en todo el país.

En el transcurso de la reunión, se nominó a Juan Carlos Bettanin (Santa Fe) como Secretario General, a Cristian Lermanda Díaz (Neuquén) como Secretario Adjunto y a Alejandro Borgese (Capital Federal) como Secretario Gremial, distribuyéndose luego entre representantes de todas las provincias presentes las Secretarías que habrán de constituir la Comisión Directiva del sindicato. Asimismo se eligieron los representantes de cada provincia en la Mesa Nacional de Conducción y se aprobó el estatuto que regirá la actividad del nuevo gremio.

Durante la jornada se puso de manifiesto la necesidad de luchar contra la precarización laboral y de impulsar políticas de profesionalización de la locución.

Finalmente, durante la Asamblea se aprobó un documento en el cual se repudió el escrache de locutores misioneros llevado a cabo arteramente por la Sociedad Argentina de Locutores, que demuestra una vez más ser una herramienta de las patronales y no de los trabajadores. LOCUTAR se solidarizó con los compañeros y compañeras y ya está trabajando junto a ellos para encontrar soluciones a sus problemáticas.