JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DA LA BIENVENIDA A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOCUTAR

Con la participación de representantes de casi todas las provincias argentinas y en una numerosa reunión realizada en la sede de la CTA que conduce Hugo Yasky, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de LOCUTAR, nuevo gremio que tiene como objetivo la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la locución en todo el país.

En el transcurso de la reunión, se nominó a Juan Carlos Bettanin (Santa Fe) como Secretario General, a Cristian Lermanda Díaz (Neuquén) como Secretario Adjunto y a Alejandro Borgese (Capital Federal) como Secretario Gremial, distribuyéndose luego entre representantes de todas las provincias presentes las Secretarías que habrán de constituir la Comisión Directiva del sindicato. Asimismo se eligieron los representantes de cada provincia en la Mesa Nacional de Conducción y se aprobó el estatuto que regirá la actividad del nuevo gremio.

Durante la jornada se puso de manifiesto la necesidad de luchar contra la precarización laboral y de impulsar políticas de profesionalización de la locución.

Finalmente, durante la Asamblea se aprobó un documento en el cual se repudió el escrache de locutores misioneros llevado a cabo arteramente por la Sociedad Argentina de Locutores, que demuestra una vez más ser una herramienta de las patronales y no de los trabajadores. LOCUTAR se solidarizó con los compañeros y compañeras y ya está trabajando junto a ellos para encontrar soluciones a sus problemáticas.