JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DE LOS TRABAJADORES CON EVO EN PARANÁ

Este martes 16 de diciembre la CTA Santa Fe participó en la ciudad de Paraná del acto en el que Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, presentó su libro "Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado", ocasión en la que recibió también el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Evo Morales se encuentra en la provincia vecina en el marco de la Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur

El Secretaro General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, fue el encargado de realizar la presentación del trabajo donde Evo repasa su vida desde que nació en Isallavi el 26 de octubre de 1959, comunidad del pueblo de Orinoca, hasta su ingreso al Palacio Quemado, la Casa de Gobierno en La Paz, el 22 de enero de 2006. “La figura de Evo Morales trasciende Bolivia y es uno de los emblemas del antiimperialismo, como lo fue el papel central que tuvieron Néstor, el comandante Chávez, Lula y también Fidel Castro cuando en el 2005 se le dijo no al ALCA. Hoy, la potencia de los jóvenes demuestra que la lucha tiene futuro y el fin de ciclo no existe, América Latina está de pie”, sostuvo Yasky.

Entre los presentes, junto a más de 250 compañeras y compañeros de la CTA Santa Fe estuvieron Sonia Alesso, Jorge Hofman, José Testoni, Adolfo Avallone, entre otros Cros. y Cras. de comisiones directivas nacionales, provinciales y regionales de la central. El canto que más repitió la militancia presente además de corear el "Evo, Evo.." fue "CTA de los Trabajadores, nunca de los buitres, ni de los patrones".

En el escenario del Teatro 3 de Febrero, además de Evo Morales y Hugo Yasky, estuvo el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y funcionarios del estado boliviano.

Fuente:Prensa CTA Santa Fe y CTA Comunica