JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DE LOS TRABAJADORES REPUDIA EL ACCIONAR POLICIAL CONTRA MENORES

La CTA Santa Fe repudia el brutal accionar de integrantes de la policía de la provincia contra tres menores detenidos del Barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Los episodios se conocieron tras la intervención del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien realizó la denuncia el pasado martes 7 de abril ante la fiscalía en turno.

La presentación refiere a hechos gravísimos como submarino seco, picana eléctrica y otras torturas. Además, el funcionario denunció el accionar de la jueza de Menores, Ana María Elvira, quien luego de escuchar las denuncias de las víctimas "los dejó detenidos para preservar su integridad física", según relató Ganón al periódico Rosario 12. "La jueza Elvira no solo no tuvo la actitud para poner en conocimiento de la fiscalía en turno estos brutales hechos sino que les hizo saber a los propios policías que habían sido denunciados, por lo cual anoche (por el lunes) estos agentes los volvieron a detener y torturas, luego de amenazarlos", agregó.

Desde CTA Santa Fe, y teniendo como sustento la vigencia de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, repudiamos lo sucedido a la vez que decimos que este caso encarna nuevamente, la violencia que las fuerzas policiales ejercen –como ocurrió tiempo atrás con Franco Casco- contra menores y jóvenes de barrios marginales. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio; a no ser sometidos a ninguna forma de explotación económica, torturas, abusos o negligencias, explotación sexual, secuestros o tráfico para cualquier fin o en cualquier forma o condición cruel o degradante”, sostiene entre otros derechos fundamentales la citada legislación.

Finalmente, como Central de Trabajadores declaramos que es absolutamente prioritaria la democratización de las fuerzas de seguridad para que no se criminalice ni la protesta ni la pobreza. Necesitamos un estado garante de programas de asistencia y atención para que nuestras/os jóvenes de los barrios más desfavorecidos por las políticas públicas puedan ejercer su derecho a una vida digna.

NOTA DIARIO ROSARIO 12