JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA DE LOS TRABAJADORES REPUDIA EL ACCIONAR POLICIAL CONTRA MENORES

La CTA Santa Fe repudia el brutal accionar de integrantes de la policía de la provincia contra tres menores detenidos del Barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Los episodios se conocieron tras la intervención del Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, quien realizó la denuncia el pasado martes 7 de abril ante la fiscalía en turno.

La presentación refiere a hechos gravísimos como submarino seco, picana eléctrica y otras torturas. Además, el funcionario denunció el accionar de la jueza de Menores, Ana María Elvira, quien luego de escuchar las denuncias de las víctimas "los dejó detenidos para preservar su integridad física", según relató Ganón al periódico Rosario 12. "La jueza Elvira no solo no tuvo la actitud para poner en conocimiento de la fiscalía en turno estos brutales hechos sino que les hizo saber a los propios policías que habían sido denunciados, por lo cual anoche (por el lunes) estos agentes los volvieron a detener y torturas, luego de amenazarlos", agregó.

Desde CTA Santa Fe, y teniendo como sustento la vigencia de la Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, repudiamos lo sucedido a la vez que decimos que este caso encarna nuevamente, la violencia que las fuerzas policiales ejercen –como ocurrió tiempo atrás con Franco Casco- contra menores y jóvenes de barrios marginales. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la dignidad como sujetos de derechos y de personas en desarrollo; a no ser sometidos a trato violento, discriminatorio, vejatorio, humillante, intimidatorio; a no ser sometidos a ninguna forma de explotación económica, torturas, abusos o negligencias, explotación sexual, secuestros o tráfico para cualquier fin o en cualquier forma o condición cruel o degradante”, sostiene entre otros derechos fundamentales la citada legislación.

Finalmente, como Central de Trabajadores declaramos que es absolutamente prioritaria la democratización de las fuerzas de seguridad para que no se criminalice ni la protesta ni la pobreza. Necesitamos un estado garante de programas de asistencia y atención para que nuestras/os jóvenes de los barrios más desfavorecidos por las políticas públicas puedan ejercer su derecho a una vida digna.

NOTA DIARIO ROSARIO 12