JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EN EL CONGRESO POR LA CONTINUIDAD DE LAS PARITARIAS Y LO QUE FALTA

Como estaba previsto este jueves 13 de agosto la CTA de los Trabajadores se movilizó al Congreso de la Nación, donde se llevó a cabo un acto con la presencia de miles de compañeras y compañeros de too el país. De la provincia de Santa Fe se movilizaron alrededor de 600 militantes de las distintas organizaciones de base de nuestra Central pertenecientes a las distintas Regionales y Mesa Local, como asñí también a la Comisión Ejecutiva Provincial.

A partir de las 14.30 comenzó a desarrollarse la radio abierta que finalizó con un acto en el cual estuvo presente la Mesa Nacional de la CTA, junto a compañeras y compañeros Secretarios Generales de todo el país.

La lluvia que sigue castigando a miles de argentinas y argentinos, también se hizo sentir con fuerza, pero no impidió que se escucharan nuestras voces de reclamo por:
- La continuidad de las paritarias
- Reforma tributaria integral
- Destercerización del empleo
- Ampliación de licencias parentales
- Defensa de las cooperativas de trabajo

Posteriormente, como estaba previsto, se realizó la audiencia pública en el Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, convocada por la CTA de los Trabajadores.

Participaron de la mesa nuestro Secretario General, compañero Hugo Yasky; Secretario Adjunto, Pedro Wasiesjko; Secretario de Organización, Gustavo Rollandi; Cecilia Martínez de la Mesa Nacional; Secretario Gremial, Claudio Marín; Secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel; Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Estela Díaz; secretaria General de Ctera, Sonia Alesso; Secretario de Prensa de Ctera, Alejo Demichelis. El diputado nacional, Edgardo Depetri; la diputada nacional, Mara Brawer; la diputada nacional, Marilu Leverberg y Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral, ratificaron su compromiso de impulsar los justos reclamos y poder convertirlos en ley.