JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EN EL CONSEJO DEL SALARIO

Hugo Yasky explicó que la CTA asistirá a la reunión con tres temas centrales para debatir: un pedido de aumento del 26% del Salario Mínimo Vital y Móvil, modificación del impuesto a las ganacias y la preocupación ante el alto nivel de empleo no registado.


La CTA Santa Fe informa que en la mañana de este miércoles nuestro Secretario General de la conducción nacional, Hugo Yasky, expuso en conferencia de prensa la posición que nuestra Central llevará al Consejo del Salario. En tal sentido la propuesta que se resolvió es la de solicitar un aumento del 26% que llevaría el salario a $3500. “Creemos que este valor recupera algún punto respecto del valor del año pasado, aunque tiene que complementarse con otras cuestiones que tienen que ver con lo que la ley estipula como tarea institucional al Consejo del Salario”, explicó Yasky.

Merece destacarse también que en la misma conferencia los compañeros señalaron la relevancia que tiene tratar la modificación al Impuesto a las ganancias y el apoyo al proyecto de gravamen a la renta financiera de Héctor Recalde y Carlos Heller. En este sentido Hugo Yasky subrayó que es imprescindible avanzar en esa ley que grave la renta financiera y la compraventa de acciones: “no se puede seguir postergando algo que además posibilitaría darle más recursos al estado y con esa nueva fuente de recursos poder discutir los cambios que requiere otra ley, la del impuesto a las ganancias. Creemos que a partir de una ley que genere recursos gravando la renta financiera, se generaría la posibilidad de modificar el impuesto a las ganancias y hacerlo mucho más justo. Hay que modificar el sistema del impuesto a las ganancias para que los salarios de la base salarial que están siendo tocados, puedan ser liberados”.

Además, se informó que a la mesa de discusión se llevará la problemática del empleo no registrado que en Argentina alcanza a casi un 35% de trabajadores.

Convocatoria

Este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificó la convocatoria al Consejo del Salario. El llamado a los representantes gremiales de los trabajadores y de los empresarios para discutir la actualización del haber mínimo, actualmente fijado en 2.875 pesos, fue publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.
El encuentro tripartito tendrá lugar este jueves 25 a partir de las 10 cuando sesionarán las comisiones, mientras que la plenaria se desarrollará a partir de las 17, en el piso 18 de la sede de la cartera laboral nacional ubicada en avenida Leandro N. Alem 650.