JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || LA CTA EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO ERNESTO "CHE" GUEVARA

El martes 15 de noviembre se realizó en la Ciudad de Rosario el acto inagural del Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe).

El Centro de Estudios Latinoamericanos tendrá como objetivo posicionar a Rosario como centro de referencia para el conocimiento y difusión de la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Se erige como un espacio multidisciplinario de investigación, intercambio y difusión del pensamiento latinoamericano con énfasis en la vida y obra de este luchador.

En dicho acto se hizo lectura del decreto reglamentario que pone en marcha esta iniciativa coordinada por el hermano del Che, Ramiro Guevara, acampañado de un Consejo Asesor conformado por 5 personas. Entre ellas estará la Secretaria Nacional de la Juventud de la CTA María Eva Durá, Lindolfo Bertinat y Norberto “Champa” Galiotti, todos miembros de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario.

Aunque en un principio se había planificado que el Celche funcionara en el bello edificio de la Estación Central Córdoba, por ahora lo hará en la sala de Rosario Norte que ocupó el Museo de la Memoria hasta su traslado al edificio del ex Comando del II Cuerpo de Ejército el año pasado.

Ramiro Guevara contó que a él también se suman otros miembros de la familia, como Martín Guevara (hermano por padre y madre del Che), quienes aportan desde documentación de archivo hasta trabajo para otro gran proyecto que ya rueda a nivel nacional, el de Los Caminos del Che, una ruta temática que enlaza lugares de Argentina donde el guerrillero dejó huellas. Por supuesto, Rosario entre ellos, por haber sido su ciudad natal.
Aunque recién ahora abrirá sus puertas en un espacio público, el Celche viene funcionando con el objetivo de reflexionar desde una perspectiva local y contemporánea sobre el pensamiento, la cultura y la integración latinoamericana, y a la vez posicionar a Rosario como una referencia para el conocimiento y estudio de su figura.